Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
lunes 17 de junio del 2019 12:50 PM, Veracruz, México.
 
Carnaval de Veracruz de los 500 años será una gran fiesta ecológica



 9 ene 2019 1:48 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


 Una de las cualidades que distinguirán a este Carnaval de los 500 años, además de ser “El más alegre del mundo”, será el de contribuir al cuidado del medio ambiente, afirmó el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga. 

Al respecto, explicó que por indicaciones del Maestro Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, esta festividad que se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo de este año, se apegará a tres aspectos fundamentales, como son, que no se utilizará ninguna especie animal viva en ninguno de los eventos del programa de actividades del carnaval, en respeto a los mismos.

Otro de los puntos contemplados es el no incluir pirotecnia con fines recreativos, por este motivo, queda descartado el uso de la pólvora, mismo que además de ocasionar molestia al sistema nervioso de los animales que habitan en los alrededores de las zonas del festejo, provoca que se despierte su instinto de defensa o de confunda su sentido de la ubicación; por tal motivo, se sustituirá por un efecto de luces en el área del Malecón.

Igualmente, durante los paseos se colocarán las gradas respetando el perímetro de las jardineras para que estén más protegidas y se prohibirá el uso de popotes.

De la misma manera, Pérez Fraga dio a conocer que durante los paseos se contará con el apoyo de las cuadrillas de Limpia Pública de los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río para la recolección de desechos previo y posterior a cada desfile, con la finalidad de mantener limpias las calles en todo momento; no obstante, se contará con la cantidad suficiente de botes de depósito para evitar a que las personas arrojen basura en la vía pública, por lo que también, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta labor.

“Queremos que este carnaval de los 500 años sea una festividad que se identifique por el cuidado al medio ambiente, el respeto a los animales, a las áreas verdes y a las mismas personas, por ello, estamos trabajando en una estrategia en la que todas y todos nos sumemos”.

En este contexto, el presidente del comité organizador recordó que este año también se contará con gradas verdes, las cuales, serán libres de humo de cigarrillo, de consumo de alcohol y cerveza, mismas que se dará a conocer su ubicación en los próximos días.


Finalmente, invitó a la población a visitar la página oficial del Carnaval de Veracruz 2019, a través del link: http://carnavaldeveracruz.com.mx/ en donde las personas podrán conocer en torno a las actividades de los Festejos del Rey Momo y de sus soberanos.

 

pmc/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:47 Juez quita suspensión a Emilio Lozoya para que FGR pueda detenerlo
12:42 El 1 de julio empieza a operar terminal de contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz
12:40 Muere expresidente egipcio Mohamed Morsi en la Corte
12:38 Muere Gloria Vanderbilt, ícono de la moda estadunidense
12:28 Eduardo Brizio le explica nuevas reglas de FIFA a Cruz Azul
12:27 El 'Profe' Cruz dirigirá a Dorados de Sinaloa
12:23 Ambulantes de playa regatas los regula Apiver: Comercio
12:12 Clausuran cantinas clandestinas en colonias de Veracruz
11:59 Por conformarse el Consejo de PC en Boca del Río por temporada de ciclones
11:57 Investigan a persona que ofrece quitar 'cangrejos' de parquímetros en Veracruz






 

Rodrigo Noya jugará en el Necaxa
Eduardo Brizio le explica nuevas reglas de FIFA a Cruz Azul
El 'Profe' Cruz dirigirá a Dorados de Sinaloa
¡Kylian Mbappé seguirá en el PSG!
Brasil buscará su segundo triunfo ante Venezuela en Copa América 2019
Quedará para la historia haberle ganado a Alemania: Marco Fabián
más deportes en www.xeudeportes.com.mx