Revelan en juicio que 'El Chapo' espiaba a Emma Coronel, socios y amantes

Imagen Revelan en juicio que 'El Chapo' espiaba a Emma Coronel, socios y amantes

En el juicio que se lleva a cabo en una corte de Nueva York en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se reveló que ex líder de un grupo delictivo espiaba a sus socios y amigos, incluso a su esposa, Emma Coronel, así como a sus amantes.

De acuerdo al relato del ex estudiante de ingeniería de origen colombiano, Christian Rodríguez, ex jefe de comunicaciones de 'El Chapo', el acusado leía a escondidas los correos electrónicos y mensajes de texto, y también escuchaba las conversaciones de sus allegados.

Rodríguez, de 32 años, narró cómo desde 2008 le ayudó a montar un gran sistema de espionaje cuando tenía apenas 22 años y 'El Chapo' le pidió instalar un software espía en unos 50 teléfonos de su propiedad que luego eran entregados a sus allegados.

Indicó que se encontraron personalmente en al menos 12 ocasiones, y por teléfono "cientas".

Declaró que primero le ayudó a proteger todas sus comunicaciones des las autoridades y luego espiar masivamente.

Agregó que 'El Chapo' "me llamaba todo el tiempo para consultarme sobre le software espía (...) casi todos los días", pues ejemplificó qye en un teléfono espiado no tenía la localidad GPS actualizada.

Señaló que dos de los colaboradores de Guzmán Loera le dijeron que el espionaje "era como su juguete."

Joaquín Guzmán ingresaba a una página web en su computadora, ingresaba una clave y podía ver toda la información, además de que podía abrir a distancia el micrófono de los teléfonos.

En este sentido , Christian Rodríguez indico: "Llamaba a una persona a su extensión, hablaban, colgaba y luego llamaba por otra línea para abrir el micrófono y escuchar lo que decían de él."

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic