Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 23 de marzo del 2019 9:42 PM, Veracruz, México.
 
Ataque con dron contra la cúpula militar en Yemen deja seis muertos



 10 ene 2019 6:24 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos seis soldados muertos y más de 20 heridos dejó un ataque con un dron durante un desfile presidido por la cúpula militar de Yemen, en una base del Ejército al norte de la ciudad de Adén, informaron fuentes militares.

Las milicias pro iraníes hutíes lanzaron este jueves un ataque con aviones no tripulados contra un desfile militar del Ejército Nacional Yemení en la base militar de Anad en la provincia de Lahaj, informó el canal árabe Al Arabiya.

El ministro de Información de Yemen, Muammar al-Iryani, dijo que dos altos oficiales del ejército resultaron heridos en el ataque.

Entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, general Abdullah Salem al Nakhai; su adjunto, general de brigada Salih al Zindani; y el jefe de la Inteligencia Militar, general de brigada Mohamed Salih Tamah, y otros altos mandos de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, dijo un oficial del Ejército yemení que estaba presente en el acto.

"Hemos visto el dron aterrizando hasta llegar al palco de autoridades. Pensábamos que era de grabación de vídeo que pertenece a un canal de televisión que cubre el desfile. De repente explotó en frente de los líderes militares", señaló el oficial, que pidió el anonimato.

El ataque tuvo lugar poco después del inicio del desfile, en el que las autoridades celebraban el comienzo del año militar.

La televisión Al Masira, portavoz de los rebeldes hutíes, afirmó que un dron de las fuerzas insurgentes atacó "grupos de invasores y mercenarios" en la base aérea de Al Anad, en la provincia meridional de Lahaj.

Abdul Guddoos al-Shahari, portavoz de los hutíes, dijo a la cadena Al Yazira que el jefe de personal del ejército yemení, Abdullah Al-Nakhee, también resultó herido en el ataque.

Agregó que el dron transportaba una cantidad sin determinar por el momento de explosivos y fueron detonados mientras volaba sobre el escenario principal del desfile militar después de una "vigilancia precisa de los movimientos de los comandantes enemigos".

Los hutíes se refieren como "invasores" a las fuerzas de la coalición militar liderada por Arabia Saudita y como "mercenarios" a las tropas del Ejército yemení.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: ataque, dron, Yemen


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:38 Tiburones cierras la semana con entrenamiento de playa (FOTOS)
21:28 Abandonan a estudiante de secundaria en presunto estado de ebriedad, en colonia de Veracruz
21:24 Plagado de suplentes, Chivas vence al Zacatepec
21:23 Luis Cessa se queda con los Yanquis para la temporada 2019
21:03 Una pena que Ruiz Massieu pretenda poner el último clavo en investigación de Colosio: Durazo
20:59 Roger Federer remonta para avanzar en el Masters de Miami
20:22 López Obrador realizará gira en la zona norte de Veracruz, la próxima semana
20:15 Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K
20:07 Tigres gana en Isla Mujeres duelo de pretemporada
20:07 Realizan muestra gastronómica para incentivar el consumo de arroz







Plagado de suplentes, Chivas vence al Zacatepec
Luis Cessa se queda con los Yanquis para la temporada 2019
Roger Federer remonta para avanzar en el Masters de Miami
Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K
Tigres gana en Isla Mujeres duelo de pretemporada
Una verdadera fiesta el homenaje a Walter Erviti
más deportes en www.xeudeportes.com.mx