Nicolás Maduro lanza un ¡Viva México! durante toma de protesta

Imagen Nicolás Maduro lanza un ¡Viva México! durante toma de protesta
Audio:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prestó hoy juramento para un segundo mandato de seis años ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y lanzó un ¡Viva México! durante una ceremonia, porque México no quiso firmar la declaración del Grupo de Lima que pretendía impedir su juramento. 

El presidente juramentó ante el Tribunal Superior de Justicia en un hecho inédito y no frente a la Asamblea Nacional, en un acto en la que estuvieron presentes los presidentes Miguel Díaz-Canel de Cuba, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Anatoli Bibilov de Osetia del Sur, un país no reconocido por las Naciones Unidas.

Después de la juramentación en el TSJ, está previsto que el Maduro acuda a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el órgano con facultades plenipotenciarias por encima de todos los poderes públicos, electo por votación popular en el 2017.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y varias organizaciones civiles no reconocen la reelección de Maduro, pues denunciaron que las elecciones venezolanas, en las que se proclamó vencedor, no cumplieron con los estándares internacionales.

 

Doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic