Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 17 de junio del 2019 12:52 PM, Veracruz, México.
 
“Mi juramentación en un acto de paz”, asegura Maduro



 10 ene 2019 11:45 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El reelegido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy la presencia de los dignatarios y representantes de 94 países que respetan la soberanía del país, en su primer discurso de su segundo mandato presidencial, en el que destacó que su juramentación en un acto de paz.

Asimismo, agradeció a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, así como a los alcaldes chavistas, para enseguida criticar “el imperialismo norteamericano”.

“Es claro, público, notorio y conocido que Venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites, pero nos queda fuerza para muchos años”, subrayó.

“Como locos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano gritando y amenazando, yo le dijo al pueblo ´allá ellos´, nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario”, indicó.

Maduro denunció que la “oligarquía y el imperialismo que bastantes dictaduras impusieron en el continente, tratan ahora de derrotar nuestro proceso nacional”.

“Nosotros en Venezuela nos defendemos de la manipulación, la mentira mediática, política, las emboscadas. Venezuela es un país profundamente democrático, podríamos decir que se refundó la democracia en el país hace 20 años con la Constitución y la constituyente”, resaltó.

Destacó que su mandato se apega a la Constitución: “Hemos cumplido con ella, la democracia y con nuestro pueblo. Tengo los símbolos sobre mi cuerpo, la banda presidencial con el hermoso tricolor, que me ha dejado el comandante Hugo Chávez”.

Maduro, quien gobierna Venezuela desde 2013, prestó juramento para un segundo periodo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante el cual prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no descansar hasta llevar a Venezuela a la prosperidad económica y social.

A la ceremonia de investidura estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua, así como delegados de otros países aliados, como China, Rusia, Turquía, Irán, Uruguay, Bielorrusia, Argelia y Sudáfrica.

Tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo con el 67.84 por ciento de los votos, el presidente juramentó este jueves ante el TSJ en un hecho inédito y no frente a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, debido a que ésta se encuentra en desacato.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:47 Juez quita suspensión a Emilio Lozoya para que FGR pueda detenerlo
12:42 Rodrigo Noya jugará en el Necaxa
12:42 El 1 de julio empieza a operar terminal de contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz
12:40 Muere expresidente egipcio Mohamed Morsi en la Corte
12:38 Muere Gloria Vanderbilt, ícono de la moda estadunidense
12:28 Eduardo Brizio le explica nuevas reglas de FIFA a Cruz Azul
12:27 El 'Profe' Cruz dirigirá a Dorados de Sinaloa
12:23 Ambulantes de playa regatas los regula Apiver: Comercio
12:12 Clausuran cantinas clandestinas en colonias de Veracruz
11:59 Por conformarse el Consejo de PC en Boca del Río por temporada de ciclones






 

Rodrigo Noya jugará en el Necaxa
Eduardo Brizio le explica nuevas reglas de FIFA a Cruz Azul
El 'Profe' Cruz dirigirá a Dorados de Sinaloa
¡Kylian Mbappé seguirá en el PSG!
Brasil buscará su segundo triunfo ante Venezuela en Copa América 2019
Quedará para la historia haberle ganado a Alemania: Marco Fabián
más deportes en www.xeudeportes.com.mx