Creció el manejo de mercancía en el puerto de Veracruz, pero no se alcanzó la meta: Aduanero

Imagen Creció el manejo de mercancía en el puerto de Veracruz, pero no se alcanzó la meta: Aduanero

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Aunque el puerto de Veracruz creció un 6 por ciento en el manejo de carga el año pasado, no se logró alcanzar la meta de operatividad planteada para el 2018, así lo informó Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz.

Señaló que la caída de uno de los silos ubicados en el puerto de Veracruz en octubre del 2017,  ocasionó que la actividad de carga portuaria no creciera lo esperado.

“Hace algunos meses uno de los silos colapso, hubo incluso pérdidas humanas en ese accidente y sí disminuyó la importación de granel agrícola, eso en parte influyó, fueron varias miles de toneladas que entre otras cosas no pudimos alcanzar los 30 millones de toneladas”, dijo.

La meta era superar las 30 millones de carga en el puerto sin embargo, señaló que aunque se estuvo cerca, no se logró alcanzar.

“Nos quedamos en las 29 millones de toneladas, hubo incrementos en el manejo de vehículos, México sigue siendo una potencia en la fabricación y exportación de vehículos, también se importan pero Veracruz es el puerto por donde más entran y salen vehículos”, señaló.

Para este año se prevé movilizar igual que el 2018, alrededor de 29 millones de toneladas de carga, si el gobierno federal continúa con las mismas políticas públicas en materia portuaria y aduanal.

da clic