Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 23 de marzo del 2019 9:40 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual



 10 ene 2019 2:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, brinda información a los derechohabientes para prevenir enfermedades de trasmisión sexual (ETS) sin protección, infecciones que pueden ser de tipo bacteriana, viral e incluso parasitarias como la pediculosis púbica, explicó la especialista en Infectología del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, doctora Alondra López Martínez.

En la actualidad, las enfermedades más frecuentes son el VIH en primer lugar, seguido de sífilis, hepatitis B y C, gonorrea, clamidia, uretritis y vaginitis bacteriana; los rangos de edad donde más se han observado contagios es entre los 20 y 40 años, extendiéndose en los últimos años a los extremos, adolescentes y adultos.

La mayoría de las ETS son asintomáticas o pueden generar síntomas inespecíficos, pero cuando  se presentan señales pueden ser diversos síndromes como formación de ulceras dolorosas, secreción a través de la uretra o de la vagina, aparición de lesiones nodulares o papilares tipo verrugas, la manifestación es diversa dependiendo la enfermedad, mencionó la doctora López Martínez.

Con acciones preventivas, el IMSS en su primer nivel de atención, ofrece sesiones de trabajo para evitar conductas de riesgo, sugiere el uso de preservativos, actividades de promoción de la salud, campañas en centros de trabajo y universidades para localización de enfermedades como el VIH y la detección permanente de ETS en la mujer embarazada.

Por último, la infectóloga recomendó el uso de preservativos de manera constante, debido a que nadie está exento de contraer una enfermedad de transmisión sexual, y la mejor manera de evitarlo es pensar en medidas de prevención para mantener una calidad de vida sana.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:28 Abandonan a estudiante de secundaria en presunto estado de ebriedad, en colonia de Veracruz
21:24 Plagado de suplentes, Chivas vence al Zacatepec
21:23 Luis Cessa se queda con los Yanquis para la temporada 2019
21:03 Una pena que Ruiz Massieu pretenda poner el último clavo en investigación de Colosio: Durazo
20:59 Roger Federer remonta para avanzar en el Masters de Miami
20:22 López Obrador realizará gira en la zona norte de Veracruz, la próxima semana
20:15 Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K
20:07 Tigres gana en Isla Mujeres duelo de pretemporada
20:07 Realizan muestra gastronómica para incentivar el consumo de arroz
20:04 Se crearán 5 nuevas escuelas de educación superior en el estado: SEV







Plagado de suplentes, Chivas vence al Zacatepec
Luis Cessa se queda con los Yanquis para la temporada 2019
Roger Federer remonta para avanzar en el Masters de Miami
Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K
Tigres gana en Isla Mujeres duelo de pretemporada
Una verdadera fiesta el homenaje a Walter Erviti
más deportes en www.xeudeportes.com.mx