Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 22 de enero del 2019 6:05 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual



 10 ene 2019 2:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, brinda información a los derechohabientes para prevenir enfermedades de trasmisión sexual (ETS) sin protección, infecciones que pueden ser de tipo bacteriana, viral e incluso parasitarias como la pediculosis púbica, explicó la especialista en Infectología del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, doctora Alondra López Martínez.

En la actualidad, las enfermedades más frecuentes son el VIH en primer lugar, seguido de sífilis, hepatitis B y C, gonorrea, clamidia, uretritis y vaginitis bacteriana; los rangos de edad donde más se han observado contagios es entre los 20 y 40 años, extendiéndose en los últimos años a los extremos, adolescentes y adultos.

La mayoría de las ETS son asintomáticas o pueden generar síntomas inespecíficos, pero cuando  se presentan señales pueden ser diversos síndromes como formación de ulceras dolorosas, secreción a través de la uretra o de la vagina, aparición de lesiones nodulares o papilares tipo verrugas, la manifestación es diversa dependiendo la enfermedad, mencionó la doctora López Martínez.

Con acciones preventivas, el IMSS en su primer nivel de atención, ofrece sesiones de trabajo para evitar conductas de riesgo, sugiere el uso de preservativos, actividades de promoción de la salud, campañas en centros de trabajo y universidades para localización de enfermedades como el VIH y la detección permanente de ETS en la mujer embarazada.

Por último, la infectóloga recomendó el uso de preservativos de manera constante, debido a que nadie está exento de contraer una enfermedad de transmisión sexual, y la mejor manera de evitarlo es pensar en medidas de prevención para mantener una calidad de vida sana.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:00 Fujimori regresará a la cárcel tras revocación de indulto humanitario
17:53 Poder Judicial hará plan “voluntario” de austeridad, se reducirán salarios
17:49 Real Madrid recupera futbolistas de cara a cuartos de Copa del Rey
17:40 Ya no habrá excusa ni necesidad para huachicoleo, afirma López Obrador
17:19 Bolsa Mexicana pierde en línea con mercados internacionales
17:17 Investigan a sindicatos magisteriales por asignación de 77 plazas a funcionarios: Diputado
17:07 Más de siete mil migrantes han ingresado a México por la frontera sur: INM
17:05 Contempla Morena convocar a segundo periodo extraordinario para aprobar Guardia Nacional
17:02 Estremecedor audio de Emiliano Sala arriba de la avioneta (AUDIO)
16:51 Uber y Cabify anuncian salida de Barcelona







Real Madrid recupera futbolistas de cara a cuartos de Copa del Rey
Estremecedor audio de Emiliano Sala arriba de la avioneta (AUDIO)
Ariel Nahuelpán llega a los Xolos
Bellerín se pierde el resto de la temporada con el Arsenal
Messi no jugará Copa del Rey ante Sevilla
¡Sebastián Jurado en el once ideal de los menores!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx