Ceapp espera que fijen fecha para comparecer ante el Congreso

Imagen Ceapp espera que fijen fecha para comparecer ante el Congreso
Audio:

Xalapa, Ver.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales, señaló que están a la espera de que el Congreso local dé fecha para comparecer ante los diputados locales.

Recordó que al ser un organismo autónomo los integrantes de la CEAPP están obligados a comparecer pero los diputados deben establecer el calendario.

"Nosotros estamos preparados y listos para que nos informen sobre el día y la hora (para asistir a comparecer) para dar a conocer el informe general de las actividades de la Comisión".

Sobre las críticas a su trabajo, pidió que demuestren un solo caso en donde se compruebe un acto de omisión o de negligencia por parte de la CEAPP.

"Si alguien dijera que tiene derecho a reclamar que la Comisión no ha cumplido, pues podría formar una denuncia y vamos a responder".

Dijo que atrás de los ataques a la Ceapp hay intereses políticos y personales y que la Ceapp no puede resolver todos los casos planteados, porque en muchos se escapa a su marco legal. Tenemos un ámbito legal al que tenemos que apegarnos, (...) Hay un ánimo simplemente de destruir a la institución".

Aun así, señaló que acudirá al Congreso con el ánimo de responder todas las preguntas que tengan de forma clara, precisa, abierta y transparente.

"El ánimo de la Ceapp es discutir todos los temas y tenemos la disposición de hacerlo, (...) Y nosotros vamos a ser muy contundentes en nuestras respuestas porque hay muchos intereses de por medio y hay una forma muy irresponsable de señalar y decir cosas de la comisión, que no sirve, que no sé qué y generan la duda y la incertidumbre de los periodistas".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic