Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 25 de marzo del 2019 3:04 PM, Veracruz, México.
 
Flavino Ríos solicitará la devolución de su notaría en Minatitlán, Veracruz



 10 ene 2019 5:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  Tras haber obtenido un amparo judicial el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, esperará a que la LXV legislatura local envié una notificación al secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, para que le restituyan la notaría número 9, con sede en Minatitlán, luego de que en mayo del 2017, le fue retirada por el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El artículo 199 y 193 de la ley de amparo, establece que las ejecutorias de amparo deben quedar cumplidas en un plazo máximo de tres días, esto significa que se le debe notificar del juzgado de Coatzacoalcos al secretario de Gobierno, en este caso a Eric Patrocinio Burgos Cisneros.

Este jueves se publicó un resolutivo en la página de notificaciones del juzgado de Coatzacoalcos, en que señala que la justicia ampara y protege a Ríos Alvarado en contra de los actos y autoridades señalados en el resultando primero de la presente ejecutoria.

Al pie de la letra refiere el reslutivo “... Requiérase al secretario de gobierno del estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, para que en el término de 3 días... proceda a dar cumplimiento de la sentencia  que concedió el amparo y protección de la justicia federal a quejoso”.

En entrevista, con Ríos Alvarado, se le cuestionó si la próxima semana podría entrar en funcionamiento la notaría número 9, al respecto dijo que primero deberá definirse su  situación jurídica.

Explicó que el juzgado noveno le habrá de notificar al secretario de gobierno y le da un plazo máximo de tres días para responder.

“Por ejemplo si le notifican el miércoles de la próxima semana empieza a correr después del jueves. El viernes sería primer día, lunes segundo día y martes tercer día. Pero todavía no podría (Despachar en la notaría), porque primeo debe notificar el juzgado noveno al secretario de gobierno” explicó.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Tags: Flavino Ríos, notaría, Veracruz,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:55 Cristiano sale lesionado con Portugal y preocupa a la Juventus
14:54 Niegan reinstalación de Jueza por segunda ocasión
14:54 Confirma AMLO que pidió al Papa y al Rey de España disculparse por agravios en conquista de México
14:53 “La Corte no es un partido de oposición”: Arturo Zaldívar
14:48 No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz
14:45 Cotemar invertirá 66 millones de dólares en Veracruz
14:43 La disputa de fotógrafo Rentmeester vs Nike por foto de Michael Jordan
14:38 Ordenan liberación del ex presidente brasileño Michel Temer
14:36 Peso rompe racha negativa y cierra jornada con ganancia de 0.27%
14:31 Anuncian Festival del Día Mundial del Teatro, del 27 al 31 de marzo







Cristiano sale lesionado con Portugal y preocupa a la Juventus
La disputa de fotógrafo Rentmeester vs Nike por foto de Michael Jordan
Vamos ya por una extensión con el PSG: Padre de Neymar
Diego Godín, el jugador con más partidos en selección de Uruguay
El Tiburón con la mira puesta en los Rayos
IVD firma convenio con torneo nacional de futbol
más deportes en www.xeudeportes.com.mx