Pérdidas por desabasto de gasolina superan los mil 250 mdp, señala Coparmex

Imagen Pérdidas por desabasto de gasolina superan los mil 250 mdp, señala Coparmex

El desabasto de gasolina en Michoacán, Querétaro y Guanajuato ha provocado pérdidas por más de mil 250 millones de pesos a tres mil 500 empresas, señaló el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

Por lo anterior, los representantes del sector patronal exhortaron al gobierno federal a replantear su estrategia logística de distribución de combustible para evitar más afectaciones e incluso a importar gasolina para contrarrestar el desabasto.

"Hacemos un llamado al Gobierno federal para que si no existen las gasolinas suficiente, se proceda a la importación de combustible para atender esta contingencia. También exigimos que no se oculte información."

En rueda de prensa, de Hoyos Walther expresó: "La implementación y planeación de la estrategia ha adolecido de graves errores y la implementación ha resultado dañina para la ciudadanía y empresas."

El empresario agregó que buscarán una reunión con el gobierno, iniciando con Alfonso Romo, para que atiendan la preocupación del sector empresarial.

El presidente de la Coparmex subrayó que las empresas podrían aguantar una semana más en esta situación para poder asimilar las pérdidas.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic