Exigen que autoridades implementen acciones para evitar violencia contra las mujeres

Imagen Exigen que autoridades implementen acciones para evitar violencia contra las mujeres

Por: Anabel Vela
Audio:

Integrantes de diversas asociaciones se reunieron frente al faro Venustiano Carranza para exigir a las autoridades atender de manera urgente el problema de feminicidios e implementar acciones para evitar la violencia de género.

Ana Irene Muro Lagunes del Movimiento de Mujeres de Veracruz y Boca del Río, al leer un comunicado, manifestó que existe dolor e indignación por la violencia extrema que se vive en el estado, dijo que exigen que se cumplan las recomendaciones de las dos alertas de género declaradas.

Añadió que se requiere que se busque asesoría de personas expertas en este tipo de problemas y que se tome en cuenta a la sociedad civil, se les capacite y organice.

"Que se realice todo lo necesario para detener y erradicar este flagelo que está afectando severamente el desarrollo de nuestra niñez, así como la salud y el bienestar de todas las familias y personas que vivimos en este Estado de Veracruz".

En entrevista, Irene Muro descartó fines políticos o que la manifestación tenga que ver con algún partido político, aseguró que se tratan de ciudadanos que buscan que este problema se resuelva.

da clic