Dan un año de prisión preventiva a exdiputado de Veracruz, acusado de secuestro

Imagen Dan un año de prisión preventiva a exdiputado de Veracruz, acusado de secuestro

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año al ex diputado local, Manuel Francisco "N". 

 

A continuación el comunicado al respecto: 

 

Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes de la Interpol-México y el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), fue detenido el probable autor de los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado.

El operativo de detención en el que participaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Región Centro-Xalapa, fue implementado en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y fue detenido con respeto a sus derechos fundamentales en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que viajó de la ciudad de Nueva york, donde radicó por espacio de un año, probablemente pretendiendo evitar la acción de la justicia.

Los hechos que se le imputan a Manuel Francisco “N”, dentro del Proceso Penal 272/2018, fueron probablemente cometidos en agravio de diversas personas, cuya identidad se resguarda por su condición de víctimas.

En audiencia inicial fue legalizada su detención y el juez de control radicado en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, dio procedencia a la formulación de imputación requerida por la Fiscalía; asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva vigente por un año y estableció la fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

 

 

 

Fuente: FGE/cna 

Editor: Redacción xeu