En combate al huachicol, idea para corregir la corrupción está mal planteada: Luis Pazos

Imagen En combate al huachicol, idea para corregir la corrupción está mal planteada: Luis Pazos

Por: Carmen Navarro
Audio:

La intención del gobierno federal de combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos para erradicar el robo de combustible es loable, pero está mal planteada, señaló el maestro en Economía, Luis Pazos de la Torre.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el especialista señaló que el error de la estrategia es que está afectando a la ciudadanía, así como a los empresarios y la economía.

“Sí hay desabasto, y lo que ha hecho creer el gobierno es que es porque está luchando en contra de la corrupción, lo cual es loable, era necesario. Y salió a la luz de que el mayor robo de gasolina no está en los ductos, está en el mismo Pemex y hay una confabulación de altos funcionarios”, dijo.

“Sin embargo, vemos que a pesar de ser positiva la acción de reducir la corrupción está mal planteada, no era necesario que se quedaran sin gasolinas miles de ciudadanos (..) se podría haber hecho de otra forma”, agregó.

El analista reconoció que no es una tarea fácil, pues “están involucrados altos funcionarios y el sindicato de Pemex”.

Pero, indicó que el error en el que ha incurrido el actual gobierno es la comunicación, ya que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se ha quedado callado, “que no dice nada, que genera que los supuestos se vuelvan en verdades, la gente honesta, la gente que está pagando”.

 

*Escucha la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo