PC supervisa posibles daños tras sismo registrado en Ixhuacán de los Reyes, Veracruz

Imagen PC supervisa posibles daños tras sismo registrado en Ixhuacán de los Reyes, Veracruz

Luego de que el pasado cinco de enero se registrara un sismo de 4.3 de magnitud a ocho kilómetros  al suroeste de Xico la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que supervisa los daños que pudieron haber originado el movimiento telúrico.

Los municipios donde se percibió fueron: Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Xico.

A continuación el comunicado:

"La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con especialistas de la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), da seguimiento a los reportes de posibles afectaciones a una iglesia y escuelas de este municipio, por el sismo registrado en la región el pasado cinco de enero.

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado en compañía de los especialistas en materia sísmica y patrimonio histórico, supervisó la estructura de la Capilla de la Luz, para determinar si las afectaciones son consecuencia del sismo o por el paso del tiempo; y aseguró que se mantendrá un monitoreo en la zona.

Al respecto, el Director de Prevención de Riesgos de PC, Héctor Manuel Ponce García, indicó que los sismos detectados recientemente, fueron de baja intensidad y la frecuencia con que se presentaron estuvieron dentro de lo normal; por lo cual pasaron desapercibidos para la población del lugar".

 

eap/foto: Twitter: PC 

Editor: Redacción xeu