Pemex surte 800 mil barriles de gasolina para atender demanda 

Imagen Pemex surte 800 mil barriles de gasolina para atender demanda 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus refinerías, así como Terminales de Almacenamiento y Despacho están surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que avanza en la normalización del abasto de gasolina y seguirán ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.

Asimismo, destacó que la nueva estrategia para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, por lo que no darán marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos.

"Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país", afirmó.

Pemex exhortó a las comunidades donde pasan los ductos a que colaboren con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas.

También reconoció el apoyo que brindan las personas ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible, situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu