Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 22 de enero del 2019 6:12 PM, Veracruz, México.
 
Se ampara Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores de Pemex



 11 ene 2019 6:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps se amparó contra un orden de aprehensión o citatorio judicial, en pleno operativo antihuachicol implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Refiere que Romero Deschamps aseguró que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Destaca que el líder petrolero solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada Procuraduría General de la República.

Revela que solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

Reforma informa que de acuerdo con información federal, Carlos Romero Deschamps explicó que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presenta ron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él, por lo que ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían "un asunto" qué atender con él.

Asimismo, menciona que aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible, lo cual solicitó de manera expresa al asegurar que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades "importantes" de dinero.

La publicación señala que el juez no le ha concedido la suspensión y por el contrario, le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, porque hizo una descripción genérica de ellos.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Tags: Se, ampara, Carlos Romero Deschamps, Pemex, líder, sindicato


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:04 Dan último adiós a cinco fallecidos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo
18:02 ¡De manera unánime! Mariano Rivera al salón de la fama
18:00 Fujimori regresará a la cárcel tras revocación de indulto humanitario
17:53 Poder Judicial hará plan “voluntario” de austeridad, se reducirán salarios
17:49 Real Madrid recupera futbolistas de cara a cuartos de Copa del Rey
17:40 Ya no habrá excusa ni necesidad para huachicoleo, afirma López Obrador
17:19 Bolsa Mexicana pierde en línea con mercados internacionales
17:17 Investigan a sindicatos magisteriales por asignación de 77 plazas a funcionarios: Diputado
17:07 Más de siete mil migrantes han ingresado a México por la frontera sur: INM
17:05 Contempla Morena convocar a segundo periodo extraordinario para aprobar Guardia Nacional







¡De manera unánime! Mariano Rivera al salón de la fama
Real Madrid recupera futbolistas de cara a cuartos de Copa del Rey
Estremecedor audio de Emiliano Sala arriba de la avioneta (AUDIO)
Ariel Nahuelpán llega a los Xolos
Bellerín se pierde el resto de la temporada con el Arsenal
Messi no jugará Copa del Rey ante Sevilla
más deportes en www.xeudeportes.com.mx