Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
jueves 21 de marzo del 2019 9:00 PM, Veracruz, México.
 
Todo listo para el festival en Oaxaca, informa Federación Nudista de México



 11 ene 2019 7:34 AM
Por: Daniella Ovalle - xeu Noticias


*Habrá un tour marítimo para avistar ballenas

*Realizarán una carrera deportiva al desnudo

El Festival Nudista de México, que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero en Zipolite, Oaxaca, ofrecerá a sus asistentes una vasta oferta cultural en la que destacan los conciertos de música a cargo de agrupaciones de salsa y reggae, además de obras teatrales y otras actividades físicas.

En conferencia de prensa, Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México, informó que “con respecto a la oferta musical, como es algo que se financia desde la comunidad nos da mucho trabajo tener un cartel con meses de anticipación.

“Todo lo que sabemos ahorita es que tenemos una banda para el cierre, que es el domingo en la tarde noche, es una orquesta que viene de Chiapas, se llama Bupu y Ron, es una orquesta de salsa que viene creciendo y que accedió para poder estar con nosotros y acompañarnos”.

También se contará con la presentación de exponentes de los géneros de salsa y raggae, aunque todavía no se cuenta con una selección oficial: “Normalmente son grupos de reggae, grupos locales, que van comenzando y que cooperan con el festival”, respondió Castañeda a Notimex.

Respecto a la afluencia de esta tercera edición, “este año esperamos más del cien por ciento de ocupación, estamos empezando a salpicar a las comunidades cercanas con personas que quieren hospedarse y ya no están alcanzando lugares para quedarse", refirió.

Otras actividades son las obras de teatro, de las cuales hasta el momento se cuenta con “Soliloquios de la vagina”, que “es una variación de ‘Los Monólogos de la vagina”, una adaptación que se va a representar” a cargo de una compañía teatral de la que aún no se puede revelar el nombre.

De igual modo se realizarán bailables regionales, clases de yoga nudista, carreras de obstáculos, una carrera al desnudo, un tour marítimo para avistar ballenas, juegos de voleibol playero, talleres de pintura corporal, temazcal, entre otras actividades.

Se puntualizó que para ser parte de la oferta, los interesados deberán permanecer sin ropa, por respeto a los que van con ese fin.

Y aunque el tema del desnudo puede resultar un poco polémico, Castañeda relató que el festival se realizará en un ambiente seguro, con el respaldo del municipio y colaboración de la policía, por lo que será un evento familiar:

“Es una actividad completamente familiar, no por ser nudista hay una prohibición de no ir. Pueden ir familias completas desde niños, hasta abuelitos, que es lo que normalmente tenemos en nuestras reuniones nudistas nosotros tenemos un rango completo”.

La celebración dará inicio el viernes 2 de febrero a las 17:45 horas con un desfile al estilo carnaval al que se sumarán escuelas de la comunidad, bandas de música, habitantes de pueblos aledaños y nudistas.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: festival, nudista, Zipolite, Oaxaca


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:47 Si no hay autoritarismo, si no hay represión se puede gobernar en paz: AMLO
20:40 Inauguran rehabilitación del Zócalo de Veracruz y arrancan festejos por los 500 Años
20:30 Quema de basura en casa habitación moviliza a Bomberos y PC, en Boca del Río
20:12 Avala Senado a Josefina Román Vergara como comisionada del INAI
20:09 Es un gran triunfo del diálogo, retiro de la CNTE de San Lázaro: Muñoz Ledo 
19:50 Aprueba Senado reformas para prohibir matrimonio de menores de edad
19:49 Sebastián Jurado, el portero con más atajadas en la Liga MX
19:23 Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019
19:16 Romina Domínguez es doble campeona nacional de tenis
19:12 Charlyn Corral y Levante quieren continuar con buen paso en liga española







Sebastián Jurado, el portero con más atajadas en la Liga MX
Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019
Romina Domínguez es doble campeona nacional de tenis
Charlyn Corral y Levante quieren continuar con buen paso en liga española
Marcus Rashford causa baja de Inglaterra por lesión
Arrancaron con éxito las visorías en los Tiburones Rojos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx