Esperan buque tanques descargar combustible en puertos de Veracruz

Imagen Esperan buque tanques descargar combustible en puertos de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Varias embarcaciones con combustible a bordo, la mayoría de ellas provenientes de Houston, Texas, esperan ingresar y descargar en los diferentes puertos del estado de Veracruz.

De acuerdo con la página de Internet http://www.marinetraffic.com, sitio especializado en información marítima y que da a conocer en tiempo real la posición de los buques en todo el mundo, frente a Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, hay al menos 30 barcos.

En el área de fondeadero del puerto de Tuxpan están esperando la autorización ocho naves: Torm Amalie con bandera de Singapur; Grazia y Valverde, con bandera de Italia; BW Raven con bandera de Singapur; STI Milwaukee; y STI Bosphorus con bandera de Islas Marshall;  Miss Mariarosaria y Hafnia Kirsten con bandera de República de Malta.

En el puerto de Veracruz está el Cavatina con bandera de Estados Unidos; y el STI Yorkville con bandera de Islas Marshall. Además el Tintomara de bandera estadounidense ya se encuentra en el recinto portuario.

Coatzacoalcos es el puerto con el mayor número de buques petroleros a la espera de descargar (20), entre ellos se encuentran el Mare Di Venezia con bandera de  República de Malta; Nord Organiser con bandera de Panamá; Orient Innovation de Singapur; Alpine Melina de Hong Kong; Silver Eleanor de Islas Marshall; entre otros.

La mañana de este viernes en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre la estrategia para enfrentar al huachicol, afirmó que un "considerable" número de buque-tanques de combustible están a la espera en los puertos para descargar.

 

Foto: AVC/Archivo