Helicópteros de la Fuerza Aérea se suman a la lucha contra el “Huachicol”: AMLO

Imagen Helicópteros de la Fuerza Aérea se suman a la lucha contra el “Huachicol”: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a la lucha contra el robo de combustible conocido como “Huachicol” se han sumando helicópteros de la Fuerza Aérea.

“Tenemos vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea y se están creando bases especiales cada determinada distancia y llamo al pueblo, a los ciudadanos a que nos ayuden, en comunidades, ejidos, pueblos, municipios que nos apoyen”, dijo.

Detalló: “La Policía Militar y Naval está resguardando los ductos (…) Hay mil 600 km de ductos estratégicos por lo que se transporta alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolinas y esos 6 ductos son los más afectados, son los que tiene redes alternas, son los que ordeñan más y en algunos casos de manera deliberada los rompen”.

El Presidente de México agregó: “Hay sabotaje, eso está sucediendo en los últimos días en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, por eso la reducción en el abasto de las gasolinas que está afectando a Ciudad de México, Estado de México y a la zona central del país (…) Ya se está reparando y me informan que hoy se restablece el abasto”.

Dijo que se continuará impidiendo el robo de combustible: “Vamos a impedir que se roben la gasolina (…) Se robaban alrededor de 800 pipas diarias y desde que echamos andar este plan hemos bajado a 100 pipas, es decir 700 pipas menos (…) Calculamos que se han ahorrado cerca ded3 mil millones de pesos desde que inició este plan”.

López Obrador una vez más aclaró: “Sí hay suficiente gasolina, sólo es asunto de distribución”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic