Pronostican fin de semana con ambiente agradable; norte para la próxima semana

Imagen Pronostican fin de semana con ambiente agradable; norte para la próxima semana

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que se espera un fin de semana con condiciones estables y ambiente agradable.

“Fin de semana estable con menos nubosidad y menos precipitaciones (…) Hoy viernes las condiciones son diferentes, esperamos periodos importantes de sol en todo el estado de Veracruz (…) Para mañana sábado se prevé para Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius”, dijo.

Y agregó: “Para el sábado habrá condiciones estables y podrían amanecer con algunos bancos de niebla en la zona de costa y llanura incluyendo la zona conurbada; habrá brisa norma en la zona costa de 20 a 30 km/hora, pero por la noche del sábado a domingo podrían presentarse algunas lloviznas ligeras”.

Acevedo Rosas detalló: “El fin de semana habrá tiempo agradable por las temperaturas no serán elevadas”.

Respeto al Frente Frío No. 26, Acevedo Rosas agregó: “Mañana sábado estaría ingresando al noroeste del Golfo de México y hasta el domingo estaría ubicándose en el sur de Tamaulipas, traería viento del norte con rachas fuertes en la costa de Tamaulipas (…) Entre el lunes y martes podría decrecer y esa situación, sí se cumple, habría norte para Veracruz con velocidades entre 35 a 45 km/hora para el martes de la próxima semana”.

Federico Acevedo recomendó estar atentos a las actualizaciones del pronósticos del tiempo a través de XEU Noticias.

 

da clic