De 20 a 30 años de cárcel por el delito de robo de combustible: Abogado

Imagen De 20 a 30 años de cárcel por el delito de robo de combustible: Abogado

Por: Paco Morales
Audio:

El licenciado Arturo Herrera Cantillo, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que el delito de robo de combustible, conocido como “Huachicoleo” alcanza una pena de 20 a 30 años de cárcel, en base a la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos , misma que fue decretada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El robo de combustible está sancionado con 20 a 30 años de cárcel, según lo marca la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos, decretada en el sexenio de Enrique Peña Nieto”.

El abogado agregó: “Si algún gasolinero compra gasolina robada esta también cometiendo un delito de evasión fiscal”.

Sin embargo el abogado aclaró: “En este momento cualquier persona involucrada en cualquiera de las múltiples actividades de robo de combustible alcanza fianza porque el Congreso no ha legislado para que sea catalogado como delito grave”.

El abogado reiteró: “No hay manera de retener a la persona imputada, se va a su casa, lleva el proceso en libertad (…) Si en este momento alguien es detenido lleva el proceso en libertad”.

 

da clic