Fiscal de Veracruz respondió 'una bola de mentiras' sobre juicio político: Reyes Peralta

Imagen Fiscal de Veracruz respondió 'una bola de mentiras' sobre juicio político: Reyes Peralta

Por: Joel Cruz
Audio:

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz,  respondió al Congreso local "una bola de mentiras" sobre las solicitudes de juicio político en su contra, señaló el abogado Jorge Reyes Peralta.

El litigante quien es defensa del exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto'N', dijo que ya tuvo acceso a la respuesta que emitió el funcionario y "obviamente hizo lo que se esperaba".

Subrayó que el 6 de noviembre del 2018 presentó una denuncia por presunta tortura de la que fue víctima su cliente, pero nunca le dieron oportunidad de revisar las investigaciones.

Sin embargo, ahora con la respuesta del Fiscal, se da cuenta que el 10 de diciembre la denuncia, de la que se deriva la solicitud de juicio político, ya la determinaron con el no ejercicio de la acción penal.

"Imagínese a usted que ya se auto investigó, nunca citó a declarar al que fuera gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, nunca declara él como denunciado, pone a sus empleados a determinarla y ahora dice que no hay delito y que mi cliente jamás se quiso hacer la prueba de la tortura, y como mi cliente se negó pues no hay delito, cómo la ve".

Cuestionó que en 34 días la FGE haya resuelto la denuncia por presunta tortura cuando la misma institución tiene un gran "rezago".

"Yo tengo 43 años de ser abogado penalista y jamás había existido ningún Fiscal como este señor, yo pensé que había habido malos fiscales, pero este es el peor".

Reiteró que en caso de que Jorge Winckler sea destituido, él no buscará dirigir la FGE; lo único que busca, sostuvo, es cumplir 43 años en el ejercicio y que se le reconozca por "haber participado para quitar" al Fiscal de Veracruz.

da clic