Demandan niñeras mexicanas y de otras nacionalidades a empresa y ganan 65 mdd en EU

Imagen Demandan niñeras mexicanas y de otras nacionalidades a empresa y ganan 65 mdd en EU

Unas 100 mil niñeras mexicanas, australianas, colombianas, alemanas y sudafricanas demandaron a una empresa y ganaron 65 millones de dólares en Estados Unidos, informó David Seligman, director de la organización Towards Justice o “Hacia la Justicia”, con sede en Denver, quien radicó la demanda en el 2014 y posteriormente el caso fue llevado por la firma de abogados de Nueva York Bois Schiller Flexner.

Dijo que las jóvenes que trabajaron como niñeras por sueldos bajos, se repartirán 65 millones de dólares en el marco de un acuerdo extrajudicial.

Agregó que trabajaron en hogares estadunidenses en la última década tendrán derecho a una compensación, de acuerdo con un arreglo pactado en un tribunal federal de Denver, un mes antes de que la demanda radicada por niñeras fuera a juicio.

Informó que demostraron las demandantes 15 firmas autorizadas para traer niñeras del exterior que se confabularon para mantener sus sueldos bajos e ignorar las leyes estatales sobre horas extras y sueldo mínimo, aduciendo que el sueldo mínimo del gobierno era lo máximo que podían ganar.

Asimismo, señaló que demostraron que en algunos casos las familias les ponían tareas adicionales, como alimentar gallinas, ayudar en mudanzas y mantener el jardín, y no les permitían comer con las familias que las contrataban.

Fuente: Excélsior/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic