Este fin de semana estarán en Veracruz reliquias del mártir San José Sánchez del Río

Imagen Este fin de semana estarán en Veracruz reliquias del mártir San José Sánchez del Río

Por: Joel Cruz
Audio:

A lo largo de este fin de semana estarán en Veracruz las reliquias del mártir San José Sánchez del Río, el joven cristero de 14 años de edad, que fue procesado y asesinado por el gobierno durante la Guerra Cristera en México. 

Las reliquias estarán en Veracruz desde el viernes por la noche hasta el domingo y continuarán la travesía hacia Panamá, en donde se llevará a cabo la XXXVI edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica, del 22 al 27 de enero de 2019..

A las 20:00 horas en la Universidad Cristobal Colón será la bienvenida e iniciará una vigilia. El sábado en la misma institución se llevarán  a cabo diversas  actividades. El domingo a las 12:00 del día el nuevo obispo de Veracruz, Carlos Briseño, oficiará una misa para despedirlas.

José Sánchez del Río nació el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán. Al decretarse la suspensión del culto público tenía 13 años y 5 meses. Su hermano Miguel decidió tomar las armas para defender la causa del catolicismo en donde finalmente fue ejecutado.

da clic