Crece demanda por autos híbridos y eléctricos, ante desabasto de gasolina

Imagen Crece demanda por autos híbridos y eléctricos, ante desabasto de gasolina

El tema de distribución de gasolina en nueve estados de la República generó un incremento de hasta 50 por ciento en el interés del consumidor por la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Las automotrices con mayor penetración en ventas de unidades con tecnologías alternativas a la gasolina, como Nissan, Kia y Toyota, principalmente, determinaron ofrecer promociones especiales en apoyo al consumidor.

Nissan Mexicana dio a conocer que en la compra de un Leaf, totalmente eléctrico, ofrece 24 meses sin intereses. El Leaf es uno de los primeros vehículos completamente eléctricos en el mercado mexicano, del cual se han comercializado 529 unidades, 100 de ellas en 2018.

La segunda generación de Leaf que se vende en el país desde septiembre pasado tiene un rango de autonomía de 240 kilómetros, cuyas estaciones de recarga se ofrecen en los más de 230 distribuidores de la marca en el país, así como en espacios públicos en la Ciudad de México y Guadalajara, entre otras.

Además, informó que planea integrar próximamente nuevos puntos de recarga en estados como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, incluso un corredor eléctrico que conecte al centro del país con la región del Bajío y el norte, en entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aun cuando la recarga puede hacerse en casa.

Por su parte, Kia Motors México recordó que en su gama de productos se comercializa Niro, la SUV híbrida que ofrece un rendimiento de gasolina de 26.9 kilómetros por litro, que combina el motor eléctrico con el de gasolina, con la característica de que el motor a gasolina se apaga en congestionamientos.

Ello equivale a 1.1 litros de gasolina en un recorrido promedio de 30 kilómetros, lo que se recorre en un día en promedio. Con ello, al mes, el consumidor gasta 33 litros de gasolina en total.

La armadora coreana informó que en la última semana el interés en redes sociales y en su página web por el modelo Niro, creció de mil 500 a dos mil 500 preguntas diarias de consumidores sobre el producto.

Respecto al financiamiento del producto, el gerente nacional de Kia Finance, Jorge Ramírez, señaló que la armadora tiene una tasa preferencial para la adquisición de la unidad, llamada “tasa verde”, que va de 13.29 a 13.79 por ciento en la compra del vehículo, con mensualidades de hasta 72 meses.

Comentó asimismo que de marzo de 2017 a finales de 2018 la armadora ha comercializado en el país mil 872 unidades en total.

Niro híbrida está también incluida en el programa Access de Kia, cuya característica es que el consumidor puede cambiar de vehículo a los dos años de uso, por uno nuevo, sin tener que hacer el desembolso de un enganche y la renovación de sus mensualidades.

Con el rendimiento combinado de 26.9 kilómetros por litros, Niro posee hoy en día el Récord Guinness Mundial por el auto con el menor consumo de combustible.

Por su parte, Toyota México, marca que introdujo los híbridos Prius y Camry, recordó que hasta el próximo 31 de enero los modelos 2018 manejan enganches desde 10 por ciento, con comisión de apertura desde 1.99 por ciento, y plazos de financiamiento de hasta 60 meses.

Fuente y foto: Notimex/doh

Editor: Redacción xeu