Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 26 de marzo del 2019 7:27 PM, Veracruz, México.
 
Habitantes de la zona sur toman instalaciones de la Fiscalía de Veracruz (+fotos)



 11 ene 2019 12:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Por segundo día consecutivo, habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Este viernes las ollas y anafres se instalaron afuera del recinto para dar de comer al centenar de personas que pasaron la noche fuera de la Fiscalía y que bloquearon el acceso principal del edificio.

Julio César Hernández Ramírez, uno de los manifestantes, negó que sean manifestantes mandados por el Gobierno del Estado, como han señalado en algunos medios de comunicación, pues dijo que han sufrido en carne propia la falta de procuración e impartición de justicia en el estado.

"No es verdad, estamos haciendo las exigencias y no nos manda el Gobierno del estado, estamos por nuestra cuenta para que se aplique la justicia como debe de ser".

Señaló que pese a que han denunciado delitos como robos, homicidios y secuestros, la Fiscalía no da seguimiento a los casos y los culpables siguen en libertad.

"Venimos a exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler debido a las injusticias que han ocurrido no solo en Xalapa sino en todo el estado y por ende en nuestro municipio; han asesinado gente p han robado ganado y nadie hace nada para frenar".

Señaló que hasta ahora ninguna autoridad de la Fiscalía ha acudido a dialogar con ellos, por lo que demandó a los diputados locales que aceleren el proceso de juicio político en su contra.

"Le pedimos al Congreso que tome cartas en el asunto porque es la seguridad de Veracruz; estamos dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, hoy llegará más gente".

En las mantas que colgaron a la entrada de la Fiscalía, también se observa la exigencia de justicia por el adelanto de Yazmín Pérez Cruz de 25 años y su bebé.

Al respecto, Alicia Ramírez, prima de la joven asesinada, narró que hace dos años Yazmín fue llevada a una playa de la comunidad de Peña Hermosa para asesinarla.

Dijo que aunque el culpable está detenido, no ha habido sentencia y no les han informado el motivo del retraso. 

"Su propia pareja la mató, junto con su esposa, marrón también a su bebé de siete meses de edad, no ha habido sentencia, hace un año lo atraparon pero ahora no les han dado sentencia".

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
19:15 "Ya chole con los pleitos", es mejor la unidad: AMLO
19:15 No tienen idea de lo que siento por México: Julio Furch ante críticas
19:03 Error garrafal que presidente hiciera pública la carta enviada al Rey de España y al Papa: Historiador
19:02 Daniel Arreola solicita a la afición vivir en paz el 'clásico poblano'
19:00 ISSSTE adeuda más de 20 millones de pesos
18:58 Senado entrega Medalla “Elvia Carrillo Puerto” a María Consuelo Mejía
18:56 Senado aprueba a ocho nuevos cónsules de México en Estados Unidos
18:52 Alta dependencia de importaciones agrícolas vulnera a México, advierte Sader
18:49 Miguel Ponce causa baja de Chivas por lesión
18:47 Obra de Francisco Martín Moreno, una voz de alarma ante la presente administración







No tienen idea de lo que siento por México: Julio Furch ante críticas
Daniel Arreola solicita a la afición vivir en paz el 'clásico poblano'
Miguel Ponce causa baja de Chivas por lesión
Rafael Márquez podría dejar presidencia deportiva del Atlas
Sergio Ramos, el jugador con más triunfos en la selección española
Fernando Guerrero pitará en la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx