Director y Oficial Mayor en Registro Civil de Veracruz, son legales: Alcalde

Imagen Director y Oficial Mayor en Registro Civil de Veracruz, son legales: Alcalde

Por: José de Aquino
Audio:

Es legal que haya un Oficial  Mayor y un director del Registro Civil de Veracruz, dijo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunez Márquez, luego de que se instalara un módulo externo a las afueras del edificio del Registro Civil.

 “Hay un oficial y un director, cosa que es completamente legal; el oficial es el que lleva los actos jurídicos como tal, asentamientos, bodas, defunciones, etcétera y el tema digamos administrativos, es que queda en las manos del Ayuntamiento”.

Señaló que al ser una institución municipal, tienen que pedir permiso a la Secretaría del Ayuntamiento o a alguna regiduría pero al momento no ha habido solicitud y el Municipio está en la disposición de apoyar.

“Ya se habló con ellos, se les pidió que se regularice la situación, si quieren llevar a cabo un programa de este tipo, el Ayuntamiento está en disposición de apoyar pero  necesitan los permisos necesarios”.

Agregó que tampoco pueden ocupar la energía eléctrica, lo que resolvieron al contratar una habitación de un hotel, puntualizó.

En cuanto a las operaciones, añadió que con la presencia de dos autoridades, es el mismo personal que trabaja y no genera burocracia.