Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 23 de enero del 2019 12:24 AM, Veracruz, México.
 
Base trabajadora de Pemex impedirá imposición y reelección de dirigentes



 11 ene 2019 5:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  La base trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) impedirá que dirigentes sindicales y políticos se reelijan en los puestos del sindicato de esa empresa, porque “se le avecina un problema con lo del huachicol”, afirmaron integrantes de la sección 10 de Minatitlán.

En conferencia de prensa, señalaron que el Plan Contra el Huachicol del gobierno federal no sólo servirá para disminuir el robo del combustible, sino para revelar qué autoridades de Pemex, coludidos con dirigentes sindicales y políticos están involucrados, mismos que han impuesto sus liderazgos en el Sindicato.

“En las elecciones que vienen, tendremos la oportunidad de votar libre y secreto. Las elecciones que pasaron fue de la noche a la mañana: Hoy salió la convocatoria, al otro día se inscribían y al otro día la elección, así fue el 15 de octubre del 2018. Carlos Romero siempre fue una imposición. Estaba apadrinado por el gobierno federal anteriormente, porque soltaba dinero, pero con el problema que se le avecina con lo del huachicol y todo lo que sucede a nivel nacional es más difícil, la transparencia” dijeron.

Los sindicalizados señalaron que  en octubre del 2018 se llevaron a cabo elecciones para elegir a los secretarios generales y Comités Ejecutivos de las 36 secciones locales  del Sindicato.

El candidato de la planilla “Guinda” a la elección de la secretaria general de la sección número 10 de Minatitlán, Fernando Meneses León señaló que  hubo una imposición por parte de Romero Deschamps y “el cacique “ Jorge Wade González,  para darle el triunfo Francisco Javier Ibarra Escobar.

Señaló que Ibarra Escobar quedó como secretario general del Comité Ejecutivo de la sección 10 de Minatitlán y comenzó a despachar desde el 01 de enero del 2019, pero “se trata de una imposición”,  por lo que denunciarán ante la secretaría del Trabajo federal.

Refirieron que en esta sección X, son siete mil 500 trabajadores que se desempeñan en la refinería de Minatitlán, en el complejo petroquímico de Cosoleacaque y en servicios de Ductos Sureste y en un hospital regional, así como también tienen a seis mil trabajadores jubilados.

“Cada día escarban más,  de las redes sociales no se puede escapar nada y cada día se encuentran más causas que han hecho nuestros anteriores dirigentes políticos y nuestros dirigentes sindicales, esperemos ahora que llegue a oídos de ellos y escuchen el clamor del trabajador petróleo “ dijeron.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:05 Copa MX: UdeG vence a Atlas
0:02 ¡Eliminan a Serena Williams del Abierto de Australia!
23:31 Ante rumores, rechaza Ricardo Ahued sustituir al gobernador de Veracruz
23:25 Rescatan a menor secuestrado en Álamo, Veracruz
23:20 Cinco lesionados en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
22:50 ¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
22:50 ¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
22:26 PAN pide a Gobierno de Veracruz informar sobre "estrategias de seguridad" implementadas en violencia contra mujeres
21:50 Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión; genera fumarola de 2 km de altura (+fotos)
21:42 Fuerte incendio consume seis vehículos en un taller de Veracruz







Copa MX: UdeG vence a Atlas
¡Eliminan a Serena Williams del Abierto de Australia!
¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
Espectacular presentación de Salcedo con Tigres
Copa MX: Puebla pierde en casa con Juárez
No veo por qué sería un retroceso: Salcedo y su llegada a Tigres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx