Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 26 de marzo del 2019 7:27 PM, Veracruz, México.
 
Base trabajadora de Pemex impedirá imposición y reelección de dirigentes



 11 ene 2019 5:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  La base trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) impedirá que dirigentes sindicales y políticos se reelijan en los puestos del sindicato de esa empresa, porque “se le avecina un problema con lo del huachicol”, afirmaron integrantes de la sección 10 de Minatitlán.

En conferencia de prensa, señalaron que el Plan Contra el Huachicol del gobierno federal no sólo servirá para disminuir el robo del combustible, sino para revelar qué autoridades de Pemex, coludidos con dirigentes sindicales y políticos están involucrados, mismos que han impuesto sus liderazgos en el Sindicato.

“En las elecciones que vienen, tendremos la oportunidad de votar libre y secreto. Las elecciones que pasaron fue de la noche a la mañana: Hoy salió la convocatoria, al otro día se inscribían y al otro día la elección, así fue el 15 de octubre del 2018. Carlos Romero siempre fue una imposición. Estaba apadrinado por el gobierno federal anteriormente, porque soltaba dinero, pero con el problema que se le avecina con lo del huachicol y todo lo que sucede a nivel nacional es más difícil, la transparencia” dijeron.

Los sindicalizados señalaron que  en octubre del 2018 se llevaron a cabo elecciones para elegir a los secretarios generales y Comités Ejecutivos de las 36 secciones locales  del Sindicato.

El candidato de la planilla “Guinda” a la elección de la secretaria general de la sección número 10 de Minatitlán, Fernando Meneses León señaló que  hubo una imposición por parte de Romero Deschamps y “el cacique “ Jorge Wade González,  para darle el triunfo Francisco Javier Ibarra Escobar.

Señaló que Ibarra Escobar quedó como secretario general del Comité Ejecutivo de la sección 10 de Minatitlán y comenzó a despachar desde el 01 de enero del 2019, pero “se trata de una imposición”,  por lo que denunciarán ante la secretaría del Trabajo federal.

Refirieron que en esta sección X, son siete mil 500 trabajadores que se desempeñan en la refinería de Minatitlán, en el complejo petroquímico de Cosoleacaque y en servicios de Ductos Sureste y en un hospital regional, así como también tienen a seis mil trabajadores jubilados.

“Cada día escarban más,  de las redes sociales no se puede escapar nada y cada día se encuentran más causas que han hecho nuestros anteriores dirigentes políticos y nuestros dirigentes sindicales, esperemos ahora que llegue a oídos de ellos y escuchen el clamor del trabajador petróleo “ dijeron.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:15 "Ya chole con los pleitos", es mejor la unidad: AMLO
19:15 No tienen idea de lo que siento por México: Julio Furch ante críticas
19:03 Error garrafal que presidente hiciera pública la carta enviada al Rey de España y al Papa: Historiador
19:02 Daniel Arreola solicita a la afición vivir en paz el 'clásico poblano'
19:00 ISSSTE adeuda más de 20 millones de pesos
18:58 Senado entrega Medalla “Elvia Carrillo Puerto” a María Consuelo Mejía
18:56 Senado aprueba a ocho nuevos cónsules de México en Estados Unidos
18:52 Alta dependencia de importaciones agrícolas vulnera a México, advierte Sader
18:49 Miguel Ponce causa baja de Chivas por lesión
18:47 Obra de Francisco Martín Moreno, una voz de alarma ante la presente administración







No tienen idea de lo que siento por México: Julio Furch ante críticas
Daniel Arreola solicita a la afición vivir en paz el 'clásico poblano'
Miguel Ponce causa baja de Chivas por lesión
Rafael Márquez podría dejar presidencia deportiva del Atlas
Sergio Ramos, el jugador con más triunfos en la selección española
Fernando Guerrero pitará en la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx