Afirma Cuitláhuac García que cumplirá con recomendaciones de CNDH por desaparición forzada

Imagen Afirma Cuitláhuac García que cumplirá con recomendaciones de CNDH por desaparición forzada
Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su Gobierno cumplirá con acatar las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca hace tres años y la de la Comisión Estatal por la desaparición de los ocho policías en Úrsulo Galván hace seis años.

Entrevistado en la inauguración de la pavimentación de la calle Pico de Orizaba de la colonia Sipeh Ánimas, indicó que cumplirán con la disculpa pública a los familiares de los jóvenes y para lo cual dijo que acudirá a la CNDH.

"Él no la acató (Miguel Ángel Yunes Linares) pero nosotros sí, vamos a ir a la Ciudad de México como ellos lo piden y allá haremos las disculpas públicas en el formato que ellos nos van a decir".

Además, dijo que se entregará los recursos como parte de un acuerdo de indemnización que se hizo con los familiares de los cinco jóvenes que habrían sido detenidos por policías estatales y luego entregados a miembros de un cártel. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic