Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 21 de marzo del 2019 9:03 PM, Veracruz, México.
 
Baja precio del petróleo mexicano, se vende en 51.65 dólares el barril



 11 ene 2019 8:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 En la jornada de este viernes la mezcla mexicana de exportación perdió 75 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para ofertarse en 51.65 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la semana entrando a un mercado alcista, tras acumular un incremento en su precio superior al 20 por ciento desde su punto mínimo alcanzado hacia finales de diciembre.

Lo anterior fue a causa de una mejor expectativa entre los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, refirió la institución financiera.

Señaló que las presiones al alza se dieron por varios factores, entre ellos la expectativa de una reducción en la oferta de crudo global, lo cual fue posible gracias a las acciones de Arabia Saudita, que se comprometió a disminuir 900 mil barriles diarios su producción petrolera.

Asimismo, los comentarios del ministro saudí de Energía, Khalid Al-Falih, impulsaron el precio del crudo, quien mencionó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados reducirán aún más su producción petrolera durante el mes de enero, para así mantener los inventarios en niveles normales.

También el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como el debilitamiento generalizado del dólar causado por las minutas publicadas por la Reserva Federal, ayudaron a incrementar la cotización de las principales mezclas.

No obstante, la presiones a la baja para el precio de los hidrocarburos no pueden ser descartadas, puesto que el mercado ha mostrado una amplia volatilidad en su cotización.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó un dólar y se vendió en 51.59 dólares el barril, en tanto que el Brent perdió 1.17 dólares, para cotizar en 60.51 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:47 Si no hay autoritarismo, si no hay represión se puede gobernar en paz: AMLO
20:40 Inauguran rehabilitación del Zócalo de Veracruz y arrancan festejos por los 500 Años
20:30 Quema de basura en casa habitación moviliza a Bomberos y PC, en Boca del Río
20:12 Avala Senado a Josefina Román Vergara como comisionada del INAI
20:09 Es un gran triunfo del diálogo, retiro de la CNTE de San Lázaro: Muñoz Ledo 
19:50 Aprueba Senado reformas para prohibir matrimonio de menores de edad
19:49 Sebastián Jurado, el portero con más atajadas en la Liga MX
19:23 Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019
19:16 Romina Domínguez es doble campeona nacional de tenis
19:12 Charlyn Corral y Levante quieren continuar con buen paso en liga española







Sebastián Jurado, el portero con más atajadas en la Liga MX
Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019
Romina Domínguez es doble campeona nacional de tenis
Charlyn Corral y Levante quieren continuar con buen paso en liga española
Marcus Rashford causa baja de Inglaterra por lesión
Arrancaron con éxito las visorías en los Tiburones Rojos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx