Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 22 de enero del 2019 6:13 PM, Veracruz, México.
 
Baja precio del petróleo mexicano, se vende en 51.65 dólares el barril



 11 ene 2019 8:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 En la jornada de este viernes la mezcla mexicana de exportación perdió 75 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para ofertarse en 51.65 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la semana entrando a un mercado alcista, tras acumular un incremento en su precio superior al 20 por ciento desde su punto mínimo alcanzado hacia finales de diciembre.

Lo anterior fue a causa de una mejor expectativa entre los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, refirió la institución financiera.

Señaló que las presiones al alza se dieron por varios factores, entre ellos la expectativa de una reducción en la oferta de crudo global, lo cual fue posible gracias a las acciones de Arabia Saudita, que se comprometió a disminuir 900 mil barriles diarios su producción petrolera.

Asimismo, los comentarios del ministro saudí de Energía, Khalid Al-Falih, impulsaron el precio del crudo, quien mencionó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados reducirán aún más su producción petrolera durante el mes de enero, para así mantener los inventarios en niveles normales.

También el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como el debilitamiento generalizado del dólar causado por las minutas publicadas por la Reserva Federal, ayudaron a incrementar la cotización de las principales mezclas.

No obstante, la presiones a la baja para el precio de los hidrocarburos no pueden ser descartadas, puesto que el mercado ha mostrado una amplia volatilidad en su cotización.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó un dólar y se vendió en 51.59 dólares el barril, en tanto que el Brent perdió 1.17 dólares, para cotizar en 60.51 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:10 Presentará INE controversia constitucional contra recorte presupuestal
18:04 Dan último adiós a cinco fallecidos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo
18:02 ¡De manera unánime! Mariano Rivera al salón de la fama
18:00 Fujimori regresará a la cárcel tras revocación de indulto humanitario
17:53 Poder Judicial hará plan “voluntario” de austeridad, se reducirán salarios
17:49 Real Madrid recupera futbolistas de cara a cuartos de Copa del Rey
17:40 Ya no habrá excusa ni necesidad para huachicoleo, afirma López Obrador
17:19 Bolsa Mexicana pierde en línea con mercados internacionales
17:17 Investigan a sindicatos magisteriales por asignación de 77 plazas a funcionarios: Diputado
17:07 Más de siete mil migrantes han ingresado a México por la frontera sur: INM







Porto y sus mexicanos derrotan al Benfica y van a la final de la Copa
¡De manera unánime! Mariano Rivera al salón de la fama
Real Madrid recupera futbolistas de cara a cuartos de Copa del Rey
Estremecedor audio de Emiliano Sala arriba de la avioneta (AUDIO)
Ariel Nahuelpán llega a los Xolos
Bellerín se pierde el resto de la temporada con el Arsenal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx