Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
lunes 21 de enero del 2019 3:03 PM, Veracruz, México.
 
¡Veracruz cae con Lobos BUAP en el 'Pirata'!



 11 ene 2019 8:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 En partido entre clubes inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso, Lobos BUAP superó por la mínima diferencia de 1-0 a Veracruz, para rozar la permanencia en la Primera División del futbol y hundir poco más en el sótano de la tabla porcentual al mismo cuadro jarocho.

El argentino Leonardo Ramos, al minuto 78, anotó el solitario, pero valioso gol del compromiso celebrado en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.

Con este resultado de la jornada dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los poblanos llegaron a seis unidades y Tiburones Rojos se quedó con un punto, pero en lo más fundamental, la batalla por la salvación, la BUAP ya se puso a nueve puntos nada más de prácticamente amarrar su lugar en la máxima categoría, en tanto que los jarochos necesitarán un milagro.

Ambos equipos se enfrentaron con un objetivo en común: ganar para poner el pie al otro en la búsqueda por la salvación, por lo que se esperaba un partido atractivo, con intensidad, pero los recursos de los dos dio para un choque más trabado que vistoso.

Los ejes de ataque de cada club tenían la mayor responsabilidad de marcar la diferencia, el argentino Cristian “Polaco” Menéndez lo intentó de chilena para los jarochos en el primer lapso, pero luego desapareció ante la falta de un buen acompañante a la ofensiva.

Del lado licántropo, el brasileño Yago da Silva fue el motor y el jugador más desequilibrante del compromiso, fue un dolor de cabeza para la defensa jarocha, tanta la agilidad del sudamericano que tropezó en el área enemiga y se marcó un penal que Fernando Guerrero tuvo que echar para atrás con la ayuda del VAR.

En el segundo tiempo, el cansancio de Yago comenzó a pesar en la visita, pues su goleador “Leo” Ramos tenía poco contacto con el esférico, mientras que Tiburones Rojos metió mayor intensidad, pero sin claridad en el último cuarto de cancha para exigir al portero Antonio Rodríguez.

Cuando mejor estaba Veracruz, incluso Colin Kazim-Richards, ex de Lobos, perdonó con arco abierto, el equipo de Juan Francisco Palencia generó una buena jugada entre José Esquivel, Bryan Rabello y que culminó Ramos con disparo de zurda de primera intención para seguir con su fino olfato goleador y colocar el 1-0.

Los veracruzanos carecieron de reacción para dar un paso más rumbo al Ascenso MX, salvo pague la multa económica que les permita continuar en Liga MX.

Lobos, por su lado, deberá sumar nueve o 12 puntos más en lo que resta de este Clausura 2019, para concretar su permanencia y evitarse pagar de nuevo dicha sanción que lo tiene ahora en Primera División.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien gracias al VAR redondeó una aceptable actuación, amonestó a los locales Luis Martínez y Luis Caicedo, así como a Michaell Chirinos, Félix Crisanto y Leonardo Ramos por la BUAP.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Lampros Kontogiannis, Luis Caicedo, Jefferson Murillo, Luis Martínez, Bryan Carrasco (Colin Kazim Richards, 59), Diego Chávez (Adrián Luna, 70), Rodrigo López (Ronaldo Prieto, 84) y Cristian Menéndez. DT Robert Dante Siboldi (URU).

BUAP.- Antonio Rodríguez, Félix Crisanto, Michael Orozco, Francisco Javier Rodríguez, Aldo Cruz, Abraham González, José Esquivel, Bryan Rabello (Oscar Macías, 82), Yago da Silva (Rafael Durán, 89), Michaell Chirinos (Mauro Lainez, 69) y Leonardo Ramos. DT Juan Francisco Palencia.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 

Tags: Tiburones Rojos, Liga MX, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:51 ¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
14:49 Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García
14:43 Indignación en Ecuador por asesinato de una mujer embarazada en la vía pública
14:40 ¡Se fracturó Rubens Sambueza!
14:30 Hallan muerto a excandidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora, Veracruz
14:24 Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa
14:16 Capturan a hombres armados en la región Córdoba, Veracruz
14:16 Patrones tuvieron que pagar taxis a empleados por paro de camiones: Hoteleros
14:13 Fallece un menor de edad en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
14:11 No hay licencias, por disputa legal entre Cosmocolor, Ibero Azteca y Gobierno de Veracruz: Jorge Kahwagi







¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
¡Se fracturó Rubens Sambueza!
Martín Palermo es nuevo DT del Pachuca
Veracruz por buen camino en la Participación de Menores
¡Serena avanza! Australia se queda sin su número uno para Cuartos de Final femeniles
Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo: Cristante
más deportes en www.xeudeportes.com.mx