Durante gobierno de AMLO, México ha disminuido compra de gasolina de EU, señala WSJ

Imagen Durante gobierno de AMLO, México ha disminuido compra de gasolina de EU, señala WSJ

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, México ha reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos, esto desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia y luego de que implementara el plan para acabar con el robo de combustible.

La firma de investigación ClipperData, señaló que las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de Estados Unidos han promediado cerca de 350 mil barriles por día bajo López Obrador, lo que representa una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018.

The Wall Street asoció esta pérdida con el resultado de los bajos pedidos de gasolina de Estados Unidos y la congestión en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México, donde al menos 15 buques cisterna estaban esperando hasta este viernes para descargar varios millones de barriles de gasolinas.

La publicación puntualiza la escasez de gasolina en varios estados del país, medida que ha originado el enojo de los automovilistas, al provocar largas filas para cargar combustible.

Cabe mencionar que el gobierno ha puntualizado en varias ocasiones que la escasez es resultado del plan implementado por el presidente, al ordenar el cierre de varios oleoductos que transportan gasolina de las refinerías y terminales costeras a las ciudades más grandes de México para combatir el robo de combustible.

 

 


Fuente: The WallStreetJournal/eap/Reforma/eap/foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic