Detienen en Guerrero a seis hombres con armas tras enfrentamiento

Imagen Detienen en Guerrero a seis hombres con armas tras enfrentamiento

Luego de un enfrentamiento entre hombres armados con elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal en la localidad Cuajinicuilar, municipio de Petatlán, Guerrero,  seis individuos fueron detenidos entre ellos dos extranjeros con armas de alto poder.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó a través de un comunicado que los uniformados realizaban un recorridos por una brecha de terracería cuando fueron agredidos por hombres armados, que se encontraban ocultos en una zanja, la cual utilizaron como parapeto.

Ante el ataque, policías estatales, personal militar y policía ministerial, repelieron la agresión, en tanto los hombres armados, al sentirse rebasados por el personal policial y militar huyeron en diferentes direcciones intentado darse a la fuga sin lograrlo.

Durante la persecución se logró detener a seis sujetos, entre ellos dos extranjeros de origen guatemalteco. Además, se aseguraron dos ametralladoras, seis fusiles de diferentes calibres, una carabina, 38 cargadores y dos mil 146 cartuchos así como seis chalecos tácticos color verde camuflaje; 10 placas balísticas y seis fornituras color verde camuflaje con porta cargadores.

Los detenidos fueron identificados como Leomelio “N” de 61 años, originario de Ximalcota, municipio de Petatlán; Víctor “N” de 28 años, también originario de Ximalcota, municipio de Petatlán y Alfredo “N” de 20 años, originario de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán.

También están detenidos José Rodin “N” de 25 años, originario de Guatemala; Sergio Heriberto “N” de 28 años, originario de Culiacán, Sinaloa y Héctor “N” de 24 años, también originario de Guatemala.

Los seis hombres, armamento, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu