Normal el fondeo de barcos en la bahía: Capitanía de Puerto

Imagen Normal el fondeo de barcos en la bahía: Capitanía de Puerto

La titular de la Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos, Edith Osiris Reyes Reyes, aseguró que es normal que desde hace varios días más de una decena de barcos esperen su ingreso tanto a la Terminal Marítima de Pajaritos como a los muelles de la Administración Portuaria Integral (API).

La funcionaria federal explicó que por cada caso existe un contrato que contempla una “ventana” para entrar, así como cláusulas por la demora.

Otras embarcaciones, abundó, han permanecido fondeadas a seis millas de este puerto debido al paso del último frente frío o porque esperan turno para ir hacia AgroNitrogenados o Innophos.

“Hasta ahorita es normal, si yo me voy a mis estadísticas y todo, tengo el mismo número de barcos e inclusive se concentran más porque acaba de pasar un norte."

"Algo que yo te diga inusual, es mi área, la supervisión de los barcos que arriban es el mismo número”, expresó.

Reyes Reyes dijo que para el puerto es normal que haya 20 embarcaciones fondeadas, pues en algunos casos la cifra ha rebasado las 30.

“Han llegado a haber hasta 30 embarcaciones fondeadas y es algo normal”, reiteró la capitán de puerto accidental.

Agregó que la dependencia a su cargo se encarga de validar los certificados de seguridad y documentos de arribo de cada barco.

Sin embargo, Edith Osiris Reyes aclaró que no todas las embarcaciones llegan con derivados del petróleo para su descarga en Coatzacoalcos, pues otras trasladan granos, minerales e incluso tubería.

 

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic