Detienen a presunto huachicolero en instalaciones de Pemex en Guaymas, Sonora

Imagen Detienen a presunto huachicolero en instalaciones de Pemex en Guaymas, Sonora

Una persona del sexo masculino, quien conducía un vehículo cisterna con 66 mil litros de turbosina, fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el interior de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos en el puerto de Guaymas, Sonora.

Según publica el diario Excélsior, fuentes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Sonora confirmaron que la detención se dio cerca de las 21:49 horas, tiempo local, cuando la unidad de doble remolque cargada con el combustible trataba de salir de la planta TAR de Pemex, en Guaymas.

Indicaron que durante la revisión de rutina, los elementos de la Semar notaron que los sellos de los tanques no coincidían con la documentación expedida.

Según el informe preliminar que da a conocer el periódico de circulación nacional, señala: “El tracto camión asegurado es un Kenworth, en color azul, placas 94AC7R, acoplado a un semirremolque tipo tanque, de la marca Tytal, con placas de circulación 84TX1J y un remolque con placas 87TX1J, cargados con 33,000 litros de turbosina cada uno, conducido por Othón Jaime G.F.”

Por lo anterior, el camión y el conductor de la unidad fueron asegurados, con la supervisión del personal de Seguridad Fiscal de la paraestatal, quienes dieron parte a la Policía Federal.

El detenido y la unidad, así como los 66 mil litros de turbosina, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para ser investigados por el delito de robo de hidrocarburos.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic