Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 26 de marzo del 2019 7:25 PM, Veracruz, México.
 
"Nos presionaron" para perdonar a Cipriano Charrez, acusan familiares de víctima



 12 ene 2019 9:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los familiares de Iván Fuentes, el hombre que falleció en el accidente automovilístico en Hidalgo, en el que se vio involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, afirmaron que fueron presionados y engañados para firmar el perdón y recibir a cambio 180 mil pesos, así como un automóvil usado, mismos que habrán de regresar.

“Nos presionaron y yo me sentí obligado a firmar esos documentos, a mi esposa la tenía al borde de la muerte cuando estaba ahí tendido mi hijo y él (Cipriano Charrez) nada más pagó el funeral.”

Ante esta situación, Floriberto Jesús Fuentes, padre de la víctima exigió que se agilice el desafuero del legislador para que responda por lo ocurrido.

“Si es necesario el desafuero para que enfrente el problema de la situación que provocó para darle la muerte a mi hijo, porque con el fuero no hay procedimientos”, dijo.

Cabe mencionar que este viernes Alicia Martínez Uribe y Floriberto Jesús Fuentes, padres del fallecido, acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar una reunión con el coordinador de Morena, Mario Delgado, a quien pidieron agilizar el proceso de la Sección Instructora para que Charrez pueda ser procesado, pues aseguran que el legislador iba alcoholizado al momento del accidente y fue culpable de la muerte de su hijo.

Sobre el dinero y el vehículo que recibieron por parte de Cipriano Charrez, señalaron que lo entregarán ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que haya transparencia.

El señor Floriberto indicó que tras el accidente creyeron en la versión de que el legislador de Morena no tuvo nada que ver con lo ocurrido, aunque mediante vídeos se dieron cuenta de que Cipriano Charrez sí iba en estado de ebriedad.

“Efectivamente se ven videos que él estando ebrio y en la carpeta de investigación debe estar toda esta información del peritaje que se hizo, qué encontraron dentro de la unidad de Cipriano Charrez y que siga el proceso, que enfrente la situación porque teniendo fuero no va a haber nada y por eso vengo con el diputado Mario Delgado para que hagan algo”, afirmó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:15 "Ya chole con los pleitos", es mejor la unidad: AMLO
19:15 No tienen idea de lo que siento por México: Julio Furch ante críticas
19:03 Error garrafal que presidente hiciera pública la carta enviada al Rey de España y al Papa: Historiador
19:02 Daniel Arreola solicita a la afición vivir en paz el 'clásico poblano'
19:00 ISSSTE adeuda más de 20 millones de pesos
18:58 Senado entrega Medalla “Elvia Carrillo Puerto” a María Consuelo Mejía
18:56 Senado aprueba a ocho nuevos cónsules de México en Estados Unidos
18:52 Alta dependencia de importaciones agrícolas vulnera a México, advierte Sader
18:49 Miguel Ponce causa baja de Chivas por lesión
18:47 Obra de Francisco Martín Moreno, una voz de alarma ante la presente administración







No tienen idea de lo que siento por México: Julio Furch ante críticas
Daniel Arreola solicita a la afición vivir en paz el 'clásico poblano'
Miguel Ponce causa baja de Chivas por lesión
Rafael Márquez podría dejar presidencia deportiva del Atlas
Sergio Ramos, el jugador con más triunfos en la selección española
Fernando Guerrero pitará en la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx