"Nos presionaron" para perdonar a Cipriano Charrez, acusan familiares de víctima

Imagen

Los familiares de Iván Fuentes, el hombre que falleció en el accidente automovilístico en Hidalgo, en el que se vio involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, afirmaron que fueron presionados y engañados para firmar el perdón y recibir a cambio 180 mil pesos, así como un automóvil usado, mismos que habrán de regresar.

“Nos presionaron y yo me sentí obligado a firmar esos documentos, a mi esposa la tenía al borde de la muerte cuando estaba ahí tendido mi hijo y él (Cipriano Charrez) nada más pagó el funeral.”

Ante esta situación, Floriberto Jesús Fuentes, padre de la víctima exigió que se agilice el desafuero del legislador para que responda por lo ocurrido.

“Si es necesario el desafuero para que enfrente el problema de la situación que provocó para darle la muerte a mi hijo, porque con el fuero no hay procedimientos”, dijo.

Cabe mencionar que este viernes Alicia Martínez Uribe y Floriberto Jesús Fuentes, padres del fallecido, acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar una reunión con el coordinador de Morena, Mario Delgado, a quien pidieron agilizar el proceso de la Sección Instructora para que Charrez pueda ser procesado, pues aseguran que el legislador iba alcoholizado al momento del accidente y fue culpable de la muerte de su hijo.

Sobre el dinero y el vehículo que recibieron por parte de Cipriano Charrez, señalaron que lo entregarán ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que haya transparencia.

El señor Floriberto indicó que tras el accidente creyeron en la versión de que el legislador de Morena no tuvo nada que ver con lo ocurrido, aunque mediante vídeos se dieron cuenta de que Cipriano Charrez sí iba en estado de ebriedad.

“Efectivamente se ven videos que él estando ebrio y en la carpeta de investigación debe estar toda esta información del peritaje que se hizo, qué encontraron dentro de la unidad de Cipriano Charrez y que siga el proceso, que enfrente la situación porque teniendo fuero no va a haber nada y por eso vengo con el diputado Mario Delgado para que hagan algo”, afirmó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic