Combate al huachicol es bueno, pero deja pérdidas millonarias al sector productivo: Horacio Zárate

Imagen Combate al huachicol es bueno, pero deja pérdidas millonarias al sector productivo: Horacio Zárate

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El combate al robo de combustible es una estrategia positiva, sin embargo dejará pérdidas millonarias al sector productivo, afirmó el presidente del Consejo de Energía y Petroquímica, asociación civil, Horacio Zárate.

Dijo que el sector empresarial ya ha manifestado las graves afectaciones que está dejando el desabasto de combustibles, así como los exportadores de productos, quienes no han podido concretar sus entregas por la carencia de gasolinas.

Señaló que en Veracruz no se espera que se registre el desabasto, aunque el riesgo existe, en caso de que llegara a prolongarse la problemática en otras entidades y si en la refinería de Minatitlán aplican la misma estrategia que en Salamanca, Guanajuato.

Admitió que la estrategia de López Obrador, es la adecuada por la manera frontal que se hizo, aunque el daño colateral ha afectado a miles de personas, pero considera que en el futuro dejará buenos resultado.

Cabe decir que el Consejo de Energía y Petroquímica es una asociación civil integrado por 15 expertos en temas energéticos, petroleros y energías limpias para facilitar las inversiones en el sector, puntualizó Horacio Zárate.