Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
lunes 25 de marzo del 2019 3:06 PM, Veracruz, México.
 
Conoce la historia del niño Santo mexicano, San José Sánchez del Río



 12 ene 2019 11:29 AM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Las reliquias de San José Sánchez del Río por primera vez están en Veracruz; luego de que hace dos años fuera nombrado Santo por su el Papa Francisco, tras haberse comprobado científicamente dos milagros atribuidos a él.

Pero, ¿conoces la historia de este Santo mexicano?, el misionero Óscar Manuel Méndez González, narró parte de la vida de este niño asesinado a sus 14 años tras defender su fe.

José Sánchez del Río, conocido como Joselito fue un mártir originario de Sahuayo, Michoacán, que durante la persecución cristera en tiempos de la Ley Calles (1926-1929), su sumó a la lucha por la defensa de la religión.

“No fue fácil porque él era un niño, en el ejército no lo querían aceptar. Fue ya cuando tenía 14 años que por fin le dan permiso pero él no entra en la parte bélica, permanente evento siempre cuidando animales, ayudando a las mujeres”.

“Fue capturado cuando iba paseando el caballo de él y el de su general y les hicieron una emboscada, matan al caballo de su capitán, entonces él le da su caballo al capitán quien huye, Joselito se queda ahí y lo toman preso”.

Tras haber sido capturado por el Ejército, lo martirizan con el objeto de que abandonara su fe. Lo torturaron hasta el último momento de su vida, él nunca renegó de su religión.

“Le cortaron la planta de los pies, le hicieron con navajas una cortadas y le picaban para que sangrara, una vez que le cortaron la planta de los pies y lo martirizan de esta manera lo hicieron caminar desde donde está preso hasta el panteón, ahí le dan unas cuchilladas y el tiro de gracia en la cabeza”.

Su historia de fe, devoción y resistencia se propagó en las comunidades aledañas rápidamente, se volvió intercesor ante Cristo para los fieles, más tarde fue nombrado beato, hasta que por fin, después de comprobar el segundo milagro atribuido a Joselito, fue nombrado Santo.






 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:03 Reitera gobierno estatal que deportiva “Valentín Ruiz” se reabrirá a toda la población
14:55 Cristiano sale lesionado con Portugal y preocupa a la Juventus
14:54 Niegan reinstalación de Jueza por segunda ocasión
14:54 Confirma AMLO que pidió al Papa y al Rey de España disculparse por agravios en conquista de México
14:53 “La Corte no es un partido de oposición”: Arturo Zaldívar
14:48 No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz
14:45 Cotemar invertirá 66 millones de dólares en Veracruz
14:43 La disputa de fotógrafo Rentmeester vs Nike por foto de Michael Jordan
14:38 Ordenan liberación del ex presidente brasileño Michel Temer
14:36 Peso rompe racha negativa y cierra jornada con ganancia de 0.27%







Cristiano sale lesionado con Portugal y preocupa a la Juventus
La disputa de fotógrafo Rentmeester vs Nike por foto de Michael Jordan
Vamos ya por una extensión con el PSG: Padre de Neymar
Diego Godín, el jugador con más partidos en selección de Uruguay
El Tiburón con la mira puesta en los Rayos
IVD firma convenio con torneo nacional de futbol
más deportes en www.xeudeportes.com.mx