Conoce la historia del niño Santo mexicano, San José Sánchez del Río

Imagen Conoce la historia del niño Santo mexicano, San José Sánchez del Río

Por: Redacción xeu
Audio:

Las reliquias de San José Sánchez del Río por primera vez están en Veracruz; luego de que hace dos años fuera nombrado Santo por su el Papa Francisco, tras haberse comprobado científicamente dos milagros atribuidos a él.

Pero, ¿conoces la historia de este Santo mexicano?, el misionero Óscar Manuel Méndez González, narró parte de la vida de este niño asesinado a sus 14 años tras defender su fe.

José Sánchez del Río, conocido como Joselito fue un mártir originario de Sahuayo, Michoacán, que durante la persecución cristera en tiempos de la Ley Calles (1926-1929), su sumó a la lucha por la defensa de la religión.

“No fue fácil porque él era un niño, en el ejército no lo querían aceptar. Fue ya cuando tenía 14 años que por fin le dan permiso pero él no entra en la parte bélica, permanente evento siempre cuidando animales, ayudando a las mujeres”.

“Fue capturado cuando iba paseando el caballo de él y el de su general y les hicieron una emboscada, matan al caballo de su capitán, entonces él le da su caballo al capitán quien huye, Joselito se queda ahí y lo toman preso”.

Tras haber sido capturado por el Ejército, lo martirizan con el objeto de que abandonara su fe. Lo torturaron hasta el último momento de su vida, él nunca renegó de su religión.

“Le cortaron la planta de los pies, le hicieron con navajas una cortadas y le picaban para que sangrara, una vez que le cortaron la planta de los pies y lo martirizan de esta manera lo hicieron caminar desde donde está preso hasta el panteón, ahí le dan unas cuchilladas y el tiro de gracia en la cabeza”.

Su historia de fe, devoción y resistencia se propagó en las comunidades aledañas rápidamente, se volvió intercesor ante Cristo para los fieles, más tarde fue nombrado beato, hasta que por fin, después de comprobar el segundo milagro atribuido a Joselito, fue nombrado Santo.






 

da clic