Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
lunes 21 de enero del 2019 3:02 PM, Veracruz, México.
 
Conoce la historia del niño Santo mexicano, San José Sánchez del Río



 12 ene 2019 11:29 AM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Las reliquias de San José Sánchez del Río por primera vez están en Veracruz; luego de que hace dos años fuera nombrado Santo por su el Papa Francisco, tras haberse comprobado científicamente dos milagros atribuidos a él.

Pero, ¿conoces la historia de este Santo mexicano?, el misionero Óscar Manuel Méndez González, narró parte de la vida de este niño asesinado a sus 14 años tras defender su fe.

José Sánchez del Río, conocido como Joselito fue un mártir originario de Sahuayo, Michoacán, que durante la persecución cristera en tiempos de la Ley Calles (1926-1929), su sumó a la lucha por la defensa de la religión.

“No fue fácil porque él era un niño, en el ejército no lo querían aceptar. Fue ya cuando tenía 14 años que por fin le dan permiso pero él no entra en la parte bélica, permanente evento siempre cuidando animales, ayudando a las mujeres”.

“Fue capturado cuando iba paseando el caballo de él y el de su general y les hicieron una emboscada, matan al caballo de su capitán, entonces él le da su caballo al capitán quien huye, Joselito se queda ahí y lo toman preso”.

Tras haber sido capturado por el Ejército, lo martirizan con el objeto de que abandonara su fe. Lo torturaron hasta el último momento de su vida, él nunca renegó de su religión.

“Le cortaron la planta de los pies, le hicieron con navajas una cortadas y le picaban para que sangrara, una vez que le cortaron la planta de los pies y lo martirizan de esta manera lo hicieron caminar desde donde está preso hasta el panteón, ahí le dan unas cuchilladas y el tiro de gracia en la cabeza”.

Su historia de fe, devoción y resistencia se propagó en las comunidades aledañas rápidamente, se volvió intercesor ante Cristo para los fieles, más tarde fue nombrado beato, hasta que por fin, después de comprobar el segundo milagro atribuido a Joselito, fue nombrado Santo.






 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:51 ¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
14:49 Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García
14:43 Indignación en Ecuador por asesinato de una mujer embarazada en la vía pública
14:40 ¡Se fracturó Rubens Sambueza!
14:30 Hallan muerto a excandidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora, Veracruz
14:24 Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa
14:16 Capturan a hombres armados en la región Córdoba, Veracruz
14:16 Patrones tuvieron que pagar taxis a empleados por paro de camiones: Hoteleros
14:13 Fallece un menor de edad en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
14:11 No hay licencias, por disputa legal entre Cosmocolor, Ibero Azteca y Gobierno de Veracruz: Jorge Kahwagi







¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
¡Se fracturó Rubens Sambueza!
Martín Palermo es nuevo DT del Pachuca
Veracruz por buen camino en la Participación de Menores
¡Serena avanza! Australia se queda sin su número uno para Cuartos de Final femeniles
Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo: Cristante
más deportes en www.xeudeportes.com.mx