Peso mexicano recupera 6.23% de su valor contra dólar en seis semanas

Imagen Peso mexicano recupera 6.23% de su valor contra dólar en seis semanas

El peso mexicano terminó una semana más de ganancias contra el dólar estadounidense, registrado al cierre de la jornada un tipo de cambio ubicado en 19.1334 unidades.

El movimiento del peso en la semana de operación significó una recuperación de 0.2871 centavos para el peso contra su cotización al cierre de la semana anterior, que fue de 19.4205 unidades.

De esta forma la moneda mexicana registra seis semanas con ganancias desde que se dio el cambio de gobierno, reportando una recuperación que asciende a 1.2718 unidades (6.23 por ciento) de su valor contra el último cierre en el gobierno de Peña Nieto, al 30 de noviembre, en el nivel de 20.4052 pesos por dólar.

En su mayoría, han sido factores internacionales los que han debilitado al dólar, permitiendo que el peso mexicano se aprecie.

Al concluir el 2018, el pronóstico de una ralentización en las alzas a la tasa de interés referencial, por parte de la Reserva Federal, restó fuerza al dólar, que empezó a ceder terreno en diferentes frentes.

También se suma la mejore en el panorama para la relación comercial entre China y Estados Unidos, luego de la reciente ronda de negociaciones entre ambas naciones.

El último factor que presiona al dólar es el cierre de parcial de gobierno de Estados Unidos, el que se ha convertido en el más largo de la historia con tan solo 22 días y podría continuar.

 

Fuente:ElEconomista/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic