Se registran 151 crímenes de odio en 2018; Veracruz entre los de mayor prevalencia: Activista

Imagen Se registran 151 crímenes de odio en 2018; Veracruz entre los de mayor prevalencia: Activista
Audio:

Xalapa, Ver. - Durante 2018, a nivel nacional se registraron 151 crímenes de odio contra la población de la diversidad sexual, 26 de estos ocurrieron en Veracruz, alertó la activista Jaz Bustamante. 

Al dar a conocer la Encuesta por crímenes de odio 2018 realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Cenapred), dijo que Veracruz se ubica en el segundo llegar de entre los siete estados con mayor número de casos, apenas por detrás de Guerrero. 

“Se cometieron 151 asesinatos, en siete estados del país la prevalencia es mayor: Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México”.

Los municipios con mayor reporte de estos crímenes son Coatzacoalcos, Xalapa, Acayucan, Álamo, Minatitlán, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba y Yanga.

Dijo que en los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género existe una prevalencia de impunidad del 72.5 por ciento de los casos, debido a la falta de interés de las fiscalías estatales que no siguen el debido proceso.

 

Fuente: AVC/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic