Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 19 de agosto del 2019 6:35 PM, Veracruz, México.
 
Presidente de Brasil pide tipificar actos vandálicos como “terrorismo”



 12 ene 2019 1:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró hoy que los actos vandálicos que se registran en el nordeste del país desde hace más de 10 días deben ser tipificados como “terroristas”.

“Al criminal no le interesa el partido de éste o de aquél gobernador. Hoy actúa en Ceará, mañana en Sao Paulo, Río Grande do Sul y Goiás. Sus acciones, como incendiar o explotar bienes públicos o privados, deben ser tipificadas como TERRORISMO”, escribió Bolsonaro en su cuenta de la red Twitter.

El estado de Ceará sufría este sábado su undécimo día consecutivo de actos vandálicos a manos de bandas delictivas que han atacado instalaciones públicas, comercios e incendiado vehículos.

Este sábado, los habitantes de Fortaleza, capital de Ceará, permanecen sin energía eléctrica, luego que desconocidos atacaron con explosivos una torre de electricidad y una concesionaria de automóviles.

Los incidentes comenzaron el pasado 2 de enero, luego que las autoridades endurecieron las medidas de seguridad en los centros penitenciarios, donde se encuentra varios narcotraficantes presos.

En respuesta a esas medidas, las bandas de delincuentes, que se presume son dirigidas desde los penales, comenzaron los actos vandálicos.

El gobierno de Bolsonaro envió a la zona unos 500 militares para controlar los ataques, que suman 194 en 43 ciudades, en donde han sido detenidas unas 319 personas, según la prensa local.

El Senado analiza una iniciativa de ley para tipificar como terrorismo actos como "incendiar, depredar, saquear, destruir o explotar medios de transporte o cualquier bien público o privado, con el objeto de forzar a la autoridad pública a practicar acto, abstenerse de practicar o tolerar que se practique, o incluso intimidar a ciertas personas, grupos de personas o la población en general".

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:31 Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
18:30 Chica intenta sacarse selfie con una cabra y el animal la golpea (+Video)
18:25 Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
18:23 Hay miedo en Tuzamapan, Veracruz piden permanezca la Guardia Nacional
18:22 Se reúne Ebrard con embajador de EU para hablar de T-MEC y migración
18:16 Sheinbaum se retracta en acusar de provocación protesta feminista
18:16 Periodista golpeado en marcha feminista será sometido a cirugía
18:13 Se manifiestan y bloquean avenida de Boca del Río para exigir no sigan violentando mujeres
18:10 Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV
17:59 Bolsa de Nueva York cierra jornada con ganancias






 

Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
A la venta los boletos para los partidos del Tiburón ante San Luis y Querétaro
Pedro Caixinha sin miedo a Zlatan Ibrahimovic
Cristiano supera los problemas físicos y trabaja al parejo en la Juve
Cruz Azul es un equipo grande de México: DT de LA Galaxy
más deportes en www.xeudeportes.com.mx