Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 21 de enero del 2019 3:03 PM, Veracruz, México.
 
Presidente de Brasil pide tipificar actos vandálicos como “terrorismo”



 12 ene 2019 1:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró hoy que los actos vandálicos que se registran en el nordeste del país desde hace más de 10 días deben ser tipificados como “terroristas”.

“Al criminal no le interesa el partido de éste o de aquél gobernador. Hoy actúa en Ceará, mañana en Sao Paulo, Río Grande do Sul y Goiás. Sus acciones, como incendiar o explotar bienes públicos o privados, deben ser tipificadas como TERRORISMO”, escribió Bolsonaro en su cuenta de la red Twitter.

El estado de Ceará sufría este sábado su undécimo día consecutivo de actos vandálicos a manos de bandas delictivas que han atacado instalaciones públicas, comercios e incendiado vehículos.

Este sábado, los habitantes de Fortaleza, capital de Ceará, permanecen sin energía eléctrica, luego que desconocidos atacaron con explosivos una torre de electricidad y una concesionaria de automóviles.

Los incidentes comenzaron el pasado 2 de enero, luego que las autoridades endurecieron las medidas de seguridad en los centros penitenciarios, donde se encuentra varios narcotraficantes presos.

En respuesta a esas medidas, las bandas de delincuentes, que se presume son dirigidas desde los penales, comenzaron los actos vandálicos.

El gobierno de Bolsonaro envió a la zona unos 500 militares para controlar los ataques, que suman 194 en 43 ciudades, en donde han sido detenidas unas 319 personas, según la prensa local.

El Senado analiza una iniciativa de ley para tipificar como terrorismo actos como "incendiar, depredar, saquear, destruir o explotar medios de transporte o cualquier bien público o privado, con el objeto de forzar a la autoridad pública a practicar acto, abstenerse de practicar o tolerar que se practique, o incluso intimidar a ciertas personas, grupos de personas o la población en general".

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:51 ¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
14:49 Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García
14:43 Indignación en Ecuador por asesinato de una mujer embarazada en la vía pública
14:40 ¡Se fracturó Rubens Sambueza!
14:30 Hallan muerto a excandidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora, Veracruz
14:24 Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa
14:16 Capturan a hombres armados en la región Córdoba, Veracruz
14:16 Patrones tuvieron que pagar taxis a empleados por paro de camiones: Hoteleros
14:13 Fallece un menor de edad en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
14:11 No hay licencias, por disputa legal entre Cosmocolor, Ibero Azteca y Gobierno de Veracruz: Jorge Kahwagi







¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
¡Se fracturó Rubens Sambueza!
Martín Palermo es nuevo DT del Pachuca
Veracruz por buen camino en la Participación de Menores
¡Serena avanza! Australia se queda sin su número uno para Cuartos de Final femeniles
Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo: Cristante
más deportes en www.xeudeportes.com.mx