Aviadores fueron permitidos por la SEP: Docente

Imagen Aviadores fueron permitidos por la SEP: Docente

Por: José de Aquino
Audio:

Aviadores en la nómina fueron permitidos por la Secretaría de Educación en cada estado, dijo el secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Amarante García Caltenco.

“En el magisterio hemos hecho una observación de que no llega más allá del cinco por ciento, pero debo aclarar, permitido no por la organización sindical, permitido por la propia secretaría en cada uno de los estados, si no, no ocurriría”.

Comentó que el problema ha sido parte de la política federal en los últimos 40 años.

“La problemática que tenemos de gente que trabaja y que no trabaja o que va o no va, es parte de la política federal, instaurada por los gobiernos de las décadas que hemos vivido en los últimos 30 y 40 años”.

En ese contexto comentó que se reúnen en Veracruz para hacer un análisis y proponer una alternativa para el extinto Instituto Nacional de Evaluación Educativa, ante las políticas de austeridad que rige al gobierno federal.

Ante tal análisis, añadió que la consecuencia será la capacitación y los derechos de promoción de carrera magisterial para los trabajadores de la educación.

Agregó que realizarán un diagnóstico con relación al recorte de personal del 30 por ciento por la política de austeridad, el cual indica un recorte de personal del 30 por ciento, aseguró.

El sindicato agremia a maestros de Veracruz, Yucatán Campeche, Tamaulipas, Puebla, Coahuila, Sonora, Aguascalientes e Hidalgo.

da clic