Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Internacional
sábado 30 de mayo del 2020 4:26 PM, Veracruz, México.

Piden abogados redoblar medidas para evitar contagios de COVID-19 en fiscalías de Veracruz

Rusia desarrolla vacuna contra COVID-19 vía nasal

Enfermera dio a luz en estado crítico por COVID-19; casi un mes después conoce a su bebé

Van 15 entidades con sus semáforos para reapertura de actividades

 
Protestas de “chalecos amarillos” en Francia cierran con 244 arrestos



 12 ene 2019 4:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Unos 84 mil personas se manifestaron hoy en Francia en el llamado “Acto 9” de protestas de los “chalecos amarillos” contra el presidente Emmanuel Macron, con relativa calma en el país, con excepción de París y Bourges, donde hubo enfrentamientos y más de 240 personas detenidas.

De acuerdo con la policía francesa, 80 mil policías y gendarmes fueron desplegados en todo el país ante la movilización de este sábado, la más numerosa de las últimas semanas, aunque menor a la primera que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, en la que participaron más de 200 mil personas.

El Ministerio francés del Interior estimó que 84 mil franceses se movilizaron este sábado, de los cuales ocho mil se manifestaron en París, cinco mil en Bourges, seis mil en Burdeos y una cantidad de personas similar en Toulouse.

La movilización de “chalecos amarillos”, que tuvo lugar tres días antes del lanzamiento del “gran debate nacional” convocado por Macron, terminó al anochecer de este sábado con incidentes en Bourges y París, aunque en el resto del país sin novedades.

En Bourges, unas cinco mil personas marcharon fuera del centro histórico de la ciudad, acordonado por la policía y donde las autoridades prohibieron la marcha, aunque según reportes de prensa, unos 500 “chalecos amarillos” lograron penetrar en esa área.

Oficiales de policía dispararon cañones de agua para dispersar a los manifestantes, dijeron autoridades locales y agregaron que al menos 18 personas fueron arrestadas.

En París, la marcha que exigía la renuncia de Macron comenzó antes del mediodía frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, hizo una escala ante la Bastilla y terminó en la Place de l’Etoile, en los Campos Elíseos, donde se registraron enfrentamientos con la policía.

Los “chalecos amarillos” lanzaron todo tipo de proyectiles a la policía en el área de los Campos Elíseos y alrededor del Arco del Triunfo, a lo que los oficiales respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Las fuerzas de seguridad anunciaron que habían arrestado a 102 personas en la capital por “participar en un grupo para cometer violencia”, “portación de armas prohibidas”, “violencia contra agentes de la fuerza pública”, de acuerdo con reportes del periódico francés Le Monde.

Autoridades parisinas preveían una movilización “más radical”, por lo que desplegaron cinco mil miembros de las fuerzas de seguridad adicionales y 14 vehículos blindados de la Gendarmería.

Además de Burdeos y Toulouse, numerosas marchas se registraron en Saint-Brieuc (dos mil 300 manifestantes), Lille (mil 800), Nantes (dos mil 600), Caen (tres mil), Rougen (dos mil 500), Estrasburgo (mil 500), Saint Etienne (mil 200) y Lyon (mil), según la policía, aunque los organizadores dieron cifras superiores.

En total, el Ministerio del Interior anunció 244 arrestos en todo el país, de los cuales 201 personas quedaron en custodia policial.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:22 Gasolina debe costar 12.73 pesos el litro pide PRD
16:16 Urge diputado a llevar Internet a zonas de marginación y pobreza
16:14 Presenta SEP fechas referenciales para el ciclo escolar 2020-2021
16:10 Tigres y Toluca empatan en la eLiga MX
15:50 Orfis amplía suspensión de labores por COVID-19
15:41 Barovero descarta volver a Argentina tras salir de Rayados
15:37 Realizan segundo rescate de mascotas abandonadas en "La Isla de los Perros" en Alvarado, Veracruz
15:34 Invitan a rezar el rosario por el fin de la pandemia del coronavirus
15:32 Se incendia cerro Bachoco en Hermosillo, Sonora
15:22 ¡Rafael Márquez quiere ser DT y hacer campeón al Atlas!






 

¡Comienza la mudanza de Monarcas a Mazatlán! (FOTOS y VIDEO)
Tigres y Toluca empatan en la eLiga MX
Barovero descarta volver a Argentina tras salir de Rayados
¡Rafael Márquez quiere ser DT y hacer campeón al Atlas!
Achillier espera un 'milagro' para que Monarcas se quede en Morelia
Bayern golea al Dusseldorf y se acerca más al título
más deportes en www.xeudeportes.mx