Abren nuevo espacio para las artes en Xalapa (+fotos)

Imagen Abren nuevo espacio para las artes en Xalapa (+fotos)

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de ofrecer la profesionalización en artes y disciplinas, en Xalapa nace “Estudio Interdisciplinario de Artes”, dirigido por los maestros de jazz, ballet y tap, Ángel Edgardo Luján Aguilar y Rodolfo Ruiz Estrada.

Este lugar ofrecerá clases de ballet, jazz contemporáneo, folklore argentino, son jarocho, artes visuales, tap, hip hop, música, aéreo, árabe y yoga, dijo Luján Aguilar, egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de Bellas Artes.

En entrevista Lujan Aguilar explicó: “Queremos ayudar en que la gente que desee ser profesional pueda conseguirlo, para eso hay maestros, entrenadores, profesionales altamente capacitados, que podrán dar clases a menores de cuatro años y medio y subiendo el nivel a intermedio de 14 o 15 años y daremos el entrenamiento a profesionales”. 

Informó que hay profesionales egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), que no tienen un espacio donde ir a entrenar, y en Estudio Interdisciplinario de las Artes ubicado en Plaza Real, en la avenida Revolución esquina Altamirano número 52, colonia centro, tercer piso en Xalapa, serán bienvenidos.

“Porque es diferente a que estos egresados de facultades de artes, vayan a entrenar con unos chavitos, a que tomen clases con ex compañeros, con gente que está bailando en estos momentos” dijo Luján Aguilar.

Por su parte Ruiz Estrada dijo que este espacio va dirigido a bailarines y a quién guste explorar nuevos territorios en danza, música, teatro, comedia musical, danza aérea, acro yoga y yoga con horarios que van desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.

“Vamos a tener un horario amplio para esas personas que trabajan todo el día y tienen los tiempos ocupados, les ofrecemos terminar su día con alguna actividad artística, con maestros tocando en vivo como el ballet y tenemos acro yoga que ahí se hacen figuras aéreas, que ayuda a linear tu cuerpo, tu columna y tus chacras” explicó Ruiz Estrada.


Fuente: AVC/pmc

 

Fuente: AVC/pmc

da clic