Artistas plásticos rendirán tributo a San Sebastián Martir (+fotos)

Imagen Artistas plásticos rendirán tributo a San Sebastián Martir (+fotos)

Por: Redacción xeu

Bajo la coordinación de la maestra y promotora cultura Ivonne Moreno, será inaugurada la colectiva plástica “In Memoriam San Sebastián” en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María y san Judas Tadeo ubicada en Casa Blanca No. 10 de la Colonia Petrolera del municipio de Boca del Río.

La magna inauguración ha sido programada para el domingo 20 de enero a las 12 del día. Además el presbítero Arturo Díaz oficiará una Misa.

Participan en la exposición: Alma Delia Parra, Amanda Canela, Alberto de la Medina, Arissa Huerta, Ángela Uscanga, Bernardo Antonio Pérez, Carlos Cano, Eva Ríos, Elizabeth Flores Delfín, Hilda Verde, Huri Barjau, Isidro Laisequilla, Luis Mellado, Néstor Andrade, Rocío D´Ledezma, Manuel Zardaín y Mariana Jalil.

Recordemos que San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien -desconociendo que era cristiano- llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

Su culto tuvo una enorme difusión a causa de su supuesto poder frente a las epidemias de peste, tan comunes en aquellas épocas, adquiriendo el título de “Depulsor Pestilitatis”.

También por esta causa, a partir del Siglo VI, encontramos innumerables representaciones del santo, y se habla que es uno de los más representados de la cristiandad. Por uno u otro motivo, la imagen del santo aparece representada hasta la actualidad por muchos de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Obra de ARISSA HUERTA...

Obra de AMANDA CANELA "Collar corazón de San Sebastián"

Obra de EVA RIOS...

Obra de ISIDRO LAISEQUILLA...

Obra de LARLA MAROÑO Escultura en cerámica

 

pmc/

da clic