Presenta Sara Morló colección con esencia sensual y misteriosa (+fotos)

Imagen Presenta Sara Morló colección con esencia sensual y misteriosa (+fotos)

Por: Redacción xeu

* La joven diseñadora participa por segunda ocasión en “Emerge Moda”

* Presentó su colección “Yam Aubsa” inspirada en el mito japonés Yama Uba

En el marco de la segunda edición de “Emerge Moda”, la diseñadora Sara Morló presentó su colección  “Yam Aubsa” inspirada en el mito japonés Yama Uba dando como resultado sensuales y misteriosas prendas de vestir.

Sara Morló es una marca de ropa con una esencia sensual y misteriosa debido a la inspiración principal en la época de los años cincuenta, el bondage, estilo gótico y un poco de historia sobre brujería y ocultismo.

“Más que una marca a tendencia, el proyecto busca contar historias y experiencias, de algunos personajes femeninos que han sido inspiración, así como de mi propia vida”, comentó a XEU Sociedad la diseñadora Sara Morló.

El objetivo principal en cada prenda, es provocar que las mujeres muestren ese lado imponente, la seguridad de su poder y feminidad, así como la sensualidad que caracteriza a todas.

Colección “Yam Aubsa”

Esta colección está inspirada en un mito japonés, Yama Uba, el demonio de la montaña, una anciana que fue abandonada tras la terrible decisión de sus familiares, así como sucedió con muchos de los ancianos de esa época, como forma de restar un consumo más, por la mala situación que se vivía.

Se cuenta que después del terrible abandono, ella empieza a tomar una especie de venganza contra cualquier persona que se acerque al bosque.

Pero lo que caracteriza a este personaje es que posee, no solo un lado malo, sino que también uno bueno.

Esta colección habla un poco sobre algunos de los sentimientos, como el temor y frustración, que provoca la soledad, no solo física, si no también mental, y el cómo llegan a aturdir nuestra mente.

“Trato de expresar los beneficios que ha traído a mí, esta lucha por comprender que el encontrarme sola no es más que una forma de fortalecer el aprecio y valor a mi propia persona”, comentó a XEU Sociedad la diseñadora.

Recordemos que “Emerge Moda” es una plataforma multidisciplinaria y cultural que mediante una desfile de modas permite posicionar el talento local, entre ellos: Diseñadores de moda, modelos emergentes, maquillistas, estilistas y fotógrafos.

Esta segunda edición de “Emerge Moda” tuvo lugar en el Beneficio de Café “La Mata” que data de 1896, tiene una extensión de una hectárea y está ubicado en el centro del “Pueblo Mágico”, Coatepec. 

Fotos: César Salas/pmc

da clic