IVAI ordena a Boca del Río presentar informe de construcción del Foro Boca

Imagen IVAI ordena a Boca del Río presentar informe de construcción del Foro Boca
Audio:

Xalapa, Ver.-  El Ayuntamiento de Boca del Río deberá proporcionar al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), los datos sobre la construcción del Foro Boca, bajo la administración municipal del ex alcalde y ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez y que tuvo un costo de 350 millones de pesos.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes, los integrantes del IVAI:  La presidenta, Yolli García Álvarez, y los consejeros José Ruben Mendoza y Arturo Mariscal Rodríguez, acordaron por unanimidad solicitarle al presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Alonso Morelli, que entregue la información, para que a su vez sea proporcionada a un ciudadano.

En la sesión, fue solicitada así la información “Se solicita las carpetas y cualquier expresión documental con los que cuenta la dirección de obras del ayuntamiento para una consulta física de expedientes sobre la obra Foro Boca”.

El IVAI ordenó al ayuntamiento de Boca del Río que también proporcione las copias simples de los comprobantes de pago realizados a un particular por la construcción de este inmueble.

El 01 de diciembre del 2017, Yunes Márquez inauguró esta obra y a los medios de comunicación informó que esta sala de conciertos tiene cupo para mil personas y tuvo un costo de 350 millones de pesos, con recursos enviados por el gobierno federal.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic