¡Diego Lainez debuta en triunfo del Betis!

Imagen ¡Diego Lainez debuta en triunfo del Betis!

El mediocampista ofensivo mexicano Diego Lainez tuvo su debut con el Real Betis Balompié, en un partido en que la escuadra verdiblanco reaccionó y de último minuto superó 3-2 al Girona en la cancha del Benito Villamarín.

Andrés GUardado fue titular y Diego Lainez ingresó de cambio al minuto 80.

En hostilidades de la jornada 20 de la Liga española, Lainez ingresó al terreno de juego a los 81 minutos por el lesionado Loren Morón y cuando el partido estaba empatado a dos goles.

El canterano del América, quien llegó como flamante fichaje del Betis, fue ovacionado de buena manera y en su primera intervención dejó un buen destello cuando por la banda izquierda hizo una jugada y mandó centro al argentino Giovani Lo Celso, quien no alcanzó a rematar bien a gol.

En el tiempo agregado, el propio Lo Celso recibió falta dentro del área enemiga por parte del brasileño Douglas Luiz y se marcó penal, mismo que ejecutó Sergio Canales, al 90+4, para darle el primer triunfo a los sevillanos en este 2019.

Antes del atractivo y emocionante final, Girona fue un rival duro de roer, venía motivado tras eliminar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey y así lo demostró hoy cuando le dio vuelta a un partido donde Betis se había adelantado 1-0 con gol de tiro libre por parte de Cristian Tello, al minuto 12.

Los catalanes se pusieron en ventaja 2-1 al aprovechar dos descuidos defensivos y anotar por conducto de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44).

En el complemento, los béticos reaccionaron con el empuje de su afición y a los 54 minutos Loren Morón emparejó los cartones 2-2 tras una buena jugada de Canales al contragolpe.

La igualada dejó todo abierto y fue hasta el penal de Canales que el Betis pudo quedarse con la victoria en un compromiso en el que fue titular el mexicano Andrés Guardado, quien salió de cambio a los 66 minutos para cederle su lugar al marroquí Zouhair Feddal. De tal forma que los dos mexicanos del cuadro verdiblanco no coincidieron en el campo.

Con esta victoria, Real Betis Balompié alcanzó 29 unidades para seguir cerca de los primeros seis lugares que dan derecho a jugar las competiciones europeas, mientras que Girona se estancó con 24 puntos, aunque hoy vendió cara la derrota.

 

Notimex/Foto tomada de Real Betis

Editor: Redacción xeu