Transportistas del sur piden diálogo con gobierno de Veracruz para "ajuste tarifario"

Imagen Transportistas del sur piden diálogo con gobierno de Veracruz para
Audio:

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, afirmó que el paro de camiones es una protesta pacífica para exigir una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado.

“Lo principal es un ajuste tarifario que tenemos cinco años ya con ese ajuste y los incrementos en el combustible han sido muy fuertes, eso es lo que nos tiene al borde en muchas empresas de una quiebra técnica”, expresó.

Más de mil transportistas del sur de Veracruz se sumaron al paro realizado en diversas partes de la entidad para exigir un aumento a la tarifa.

La protesta comenzó a temprana hora en Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce y en ella participaron urbanos, taxistas y camionetas del servicio mixto-rural. Sin embargo, algunas de las unidades estaban en condiciones deplorables y ni siquiera contaban con placas.

En entrevista, el concesionario dijo que los transportistas están dispuestos a negociar incentivos con la administración estatal.

No obstante, Reynaga Romero confirmó que salvo en una ocasión a principios de la administración no hay más contacto con las autoridades para tratar el tema.

Cuestionado sobre las quejas de la población respecto a las condiciones de las unidades, explicó que es resultado de la falta de un ajuste tarifario, pues hace 15 años se realizó la más reciente renovación de casi el 70 por ciento del parque vehicular mientras que el precio del diesel no ha bajado y el combustible representa casi el 50 por ciento del gasto por unidad.

“Los incrementos de refacciones, de combustible se han ido por las nubes, entonces como resultado cuando hay menos ganancias se pueden dar menos reparaciones. Nosotros no quisiéramos tener ese tipo de unidades”, manifestó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu