Trabajadores despedidos del balneario Mocambo se manifiestan de nuevo

Imagen Trabajadores despedidos del balneario Mocambo se manifiestan de nuevo

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este lunes trabajadores  despedidos del balneario Mocambo se manifestaron de nuevo para exigir una liquidación.

La presidenta del Movimiento Social de Familias, Crisanta Molina, señaló que se trata de una manifestación permanente porque después de 10 días de haber sido despedidos no han obtenido respuesta.

“A partir de hoy nos ponemos porque quedó el Secretario de Gobierno muy puntual que él nos iba a resolver y también el diputado Exsome y no hemos ninguna llamada para ver la solución”.

Sostuvo que la única exigencia es que los 20 trabajadores despedidos, uno de ellos con más de 40 años trabajando, sean liquidados conforme a la ley, porque no ven posibilidades de una reinstalación.

Incluso señaló que uno de los despedidos era el encargado de mantenimiento de las albercas, quien al no poder ingresar al lugar “se les echó a perder el agua” por lo que se quedaron sin servicio.

Reiteró que la encargada del complejo, administrado por el DIF estatal, Martha Rosalía Perea Suárez, los despidió para meter a sus familiares a laborar.

XEU solicitó una entrevista con la encargada del balneario, sin embargo dos policías vigilantes respondieron que “no hay nadie”. En la entrada principal colocaron una cartulina que dice  “cerrado por mantenimiento”.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero se manifestaron por primera vez acusando despidos "injustificados" de trabajadores que llevaban varios años laborando.

da clic